lunes 25 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Capital

Vecinos de Av. Libertador aplauden a Aranda por clausurar boliches

Pidieron que prohíban los locales bailables en la avenida entre Urquiza y Paula Albarracín de Sarmiento. Leé la carta completa.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La Municipalidad de la Ciudad de San Juan clausuró dos locales bailables en Av. Libertador e inmediatamente recibió el apoyo de los vecinos de la zona. Es que quienes viven en la calle entre Urquiza y Paula Albarracín de Sarmiento quieren que el lugar sea exclusivo para comercios y locales de comida, sin boliches y los problemas que según ellos acarrean.

Los vecinos enviaron una carta al intendente Franco Aranda y además de aplaudir su decisión le pidieron que prohíba la instalación de más lugares bailables en la zona. Según dicen, estos últimos vienen acompañados de disturbios “personas que usan las calles como baños”, contaminación auditiva, gritos y peleas, entre otros.

Mirá la carta completa que enviaron y contanos en los comentarios, ¿te parece bien que prohíban los boliches en la zona?

De nuestra consideración:
Los que suscriben infra, se dirigen a Ud., y por su digno intermedio a la sociedad en general a los fines de expresar nuestro beneplácito a la medida adoptada por el Señor Intendente de la Ciudad de san Juan, al disponer la clausura de boliches en la zona comprendida entre calles Urquiza y Paula Albarracín de Sarmiento, por avenida Libertador San Martín, lo instamos a seguir en ese sentido, ya que estamos convencidos que esta zona debe convertirse en zona residencial y gastronómica (resto bar, confiterías, etc.), con exclusión absoluta de boliches bailables, bailantes, etc.,, lo que  mejoraría y estimularía la actividad propuesta y la paz en la convivencia vecinal. Demás está decir que ya existen  en la zona una gran actividad gastronómica, que no pueden trabajar en debida forma. Por otro lado en el presente y con proyección de un futuro una gran inversión económica, que están viendo como su inversión está en riesgo, puesto que la familia sanjuanina tiene miedo y recelo en concurrir a estos establecimientos.
Hasta que el Señor Intendente Aranda tomo la decisión de clausurar dichos establecimientos, estos ponían en riesgo la salud (alto grado de contaminación sonora, derivada de la música alta, equipos de música en los automóviles, escapes de combustión adaptados para incrementar en sonido, estacionamiento en doble y hasta triple fila, más aun cuando ello se produce en altas horas de la noche en los que incluso esta contaminación sonora -por el silencio de la noche- hace que se intensifique estas molestias, etc.).
Ya la legislación de faltas de la provincia contienen normas que sancionan la conducta que describimos y cuya aplicación solicitamos se realice.
Es de público conocimiento el infernal vociferío y el vulgar vocabulario de los jóvenes que allí se encuentra, en especial de jueves a domingos acoso verbales a las mujeres, insultos sin justificación alguna a los mayores, riñas callejeras, consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, el hecho de usar veredas e ingresos a nuestros domicilios como sanitarios para, vómitos, etc.   
También los disturbios que realizan al estar intoxicados con alcohol u otras sustancias, se enfrentan entre ellos en riñas e incluso a tiros con la Policía, también se ha tomado conocimientos de lesiones graves en el interior y exterior de esos establecimientos, incluso muertes.
 Por ello felicitamos al Sr. Intendente Aranda en su decisión lo instamos a seguir trabajando en tal sentido, incluso lo invitamos para que el día que prefiera nos acompañe (de jueves a domingos en horarios de 00.00 a 05.00 horas) a los fines de que corrobore lo que denunciamos. 
Señor Intendente, al igual que nosotros, Ud. Tiene familia y comprenderá que no podemos seguir encerrándonos en nuestras casas, no solo por el temor e inseguridad que padecemos, sino también para huir, en cierta forma, de ese calvario que es tener que soportar la realidad que denunciamos. En otros términos, Señor Intendente, nosotros no disfrutamos los fines de semana y vísperas de feriados, sufrimos las consecuencias de esos inadaptados.
 Esta realidad descripta afecta no solo a quienes vivimos o tenemos un comercio gastronómico en Avenida Libertador, sino hasta cuatro o cinco cuadras hacia los cuatro puntos cardinales.
 Por ello le pedimos instruya al Honorable Concejo Deliberante, y al igual que el departamento de Rivadavia, a sancionar una Ordenanza Municipal, que contemple ésta realidad y determine a la zona comprendida entre calles Urquiza y Paula de Sarmiento, por avenida Libertador San Martín, como zona Residencial y Comercial (resto bar, confiterías, etc.), lo que mejoraría y estimularía la actividad comercial propuesta, excluyendo definitivamente la actividad de boliches, pub, bailantes, etc.
 De accederse a lo solicitado el Municipio, contemplaría en el corto plazo el auge comercial que surgirá en la zona y tranquilidad y seguridad de nuestros vecinos, al ser integrada como zona residencial.
 Sin otro particular y a la espera de que merezca tratamiento y se sancione definitivamente, por vuestra parte aprovechamos la oportunidad para saludarlos atte.
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Las actividades que ofrece Rivadavia en Semana Santa.

Las Más Leídas

El pronóstico del tiempo para este lunes en San Juan.
Un adolescente de 16 años fue degollado por su exnovia
El médico legista reveló detalles del choque que mató a un hombre en El Encón
El excandidato Rubén Uñac, el día de la derrota.
Un hombre se accidentó en Sierras de Elizondo, en Valle Fértil, y debieron montar un amplio operativo para su rescate.

Te Puede Interesar