María Esther Derito vive en la calle Entre Ríos 342 (Norte), Capital. Grande fue la sorpresa de la mujer cuando descubrió que en las dos horas que estuvo afuera de su casa no sólo le habían podado las moras de 40 años de la puerta su casa sino que incluso la habían multado por una poda que ella no había pedido. El hecho ocurrió el 28 de septiembre. Luego de una serie de reclamos el municipio le retiró la multa pero ahora Derito quiere que les repongan los árboles porque las moras le quedaron muy dañadas.
"En dos horas me podaron las moras, yo no lo pedí pero debe ser por el tránsito porque por acá pasan muchos camiones para las obras de construcción. Si me las hubieran recortado, todo bien pero las masacraron. Para colmo entro a mi casa y me habían multado por la poda que no mandé a pedir. Al otro día fui al municipio a reclamar y me sacaron la multa, increíble", dijo María Esther.
La mujer quiere que le repongan los árboles. "Me siento damnificada, me gustaría que me repongan el árbol. En dos horas cortaron el tránsito, me podaron el árbol y me multaron. Ahora quiero que me me pongan otros árboles porque éstos han quedado masacrados", concluyó.