En la Escuela Los Hornillos, se llevó a cabo un operativo de abordaje territorial en el que los vecinos del departamento de Pocito pudieron concurrir y satisfacer sus necesidades médicas y sociales. En total fueron atendidas, aproximadamente, 3 mil personas.
"El operativo ha superado nuestras expectativas. Los vecinos han participado y estamos contentos de que hayan podido aprovechar esta oportunidad”, comentó Fabián Aballay.
El Gobernador realizó un recorrido por todo el establecimiento educativo dónde se llevó a cabo el abordaje, dialogó con los vecinos y participó de la entrega de elementos de seguridad vial como cascos, chalecos reflectivos. Además, miembros de los Talleres comunitarios del departamento exhibieron artesanías.
Los servicios médicos que se brindaron fueron: atención ginecológica, radiología, ecografía, oftalmología, vacunación, nutrición, fonoaudiología y odontología. En cuanto a servicios sociales se entregaron tarjetas Sube, DNI, anteojos y tarjetas sociales.
Por su parte, el ministro de Desarrollo Humano entregó a autoridades del establecimiento y distintas instituciones departamentales elementos de estudio y deportivos, máquinas de coser, hilados y otros. "Ahora iremos con el operativo a Zonda.”, informó el ministro.