Obras

Reformaron el proyecto del Autódromo de Albardón

Se adecuaron curvas y cambiaron algunas formas de la base de la pista. Debido a estas modificaciones se atrasó la obra.
miércoles, 28 de diciembre de 2016 · 17:46

//Por Natalia Caballero//


Es una de las obras más esperadas por los fierreros. Se trata del Autódromo de Albardón, una mega obra que ha sido reformulada para que sea internacional. Los expertos dicen que menos Fórmula Uno, todas las demás categorías del automovilismo podrán tener como escenario los paisajes de la tierra del moscatel. El intendente Juan Carlos Abarca dijo que le han introducido cambios al proyecto original.

"La obra no tiene el avance esperado pero tiene una razón: hemos adecuado el proyecto a estándares mundiales. Hemos cambiado gran parte del circuito. Se readecuaron las algunas curvas y en algunas formas de la base de la pista”, adelantó en exclusiva el jefe departamental.

Recientemente Albardón recibió la visita de representantes europeos para verificar el proyecto y si los cambios introducidos eran los necesarios para que el Autódromo sea internacional. "Se hizo toda la formulación del proyecto en base a las exigencias técnicas de la FIA (Federación Internacional del Automóvil).

Como son varios los cambios, las obras demandarán una inversión extra de la prevista. Si bien el proyecto está listo, no se hizo aún la redeterminación de precios. Abarca confirmó que deberán usar otra maquinaria para hacer los trabajos en el Villicum. El anterior proyecto iba a demandar un desembolso provincial de $170 millones de pesos.

Desde febrero los tractores y camiones del municipio albardonero hicieron trabajos de nivelación en el perímetro y delinearon la pista como así también los accesos, los baños y el playón para boxes. Cuando se licitó la primera parte de la obra, en marzo último, comenzaron con la construcción de los sanitarios, pavimentación de los accesos, colocación de la red de agua y tanques de cisterna. Pero la obra se paró porque la pista tendrá los cambios anunciados.

El complejo estará a 22 kilómetros de la ciudad y tendrá acceso por Ruta 40. Un detalle es que su pista será la más ancha del país y de Sudamérica, superando a los espectaculares autódromos brasileros.

Las banquinas serán asfálticas porque el suelo sanjuanino no permite parquizarlas. Es un autódromo de máxima seguridad a nivel nacional, cumpliendo con las exigencias de la ACTC. El playón está ideado para que sea uno de los más grandes del país con 400 metros de largo y 200 metros de ancho, mientras que los boxes contarán con agua potable y energía; además, cada equipo colocará sus carpas y equipamiento tal como el de Termas de Río Hondo.

El autódromo el Villicum será el segundo de San Juan después del Autódromo "El Zonda” Eduardo Copello. Llegó como un as bajo la manga para los amantes sanjuaninos del TC, ya que el mítico autódromo zondino no reúne las características en cuanto a pista y logística para recibir a esta categoría. Uno de los mayores sueños es que pueda correrse una fecha de la competencia de motos GP.

28
13

Comentarios

Otras Noticias