Santa Lucía

Orrego dejó inaugurado el Circuito de Salud Balcarce

Este espacio está por calle Balcarce entre Libertador y Roque Sáenz Peña. El circuito cuenta con 22 aparatos antibandálicos para hacer actividad física al aire libre.
viernes, 09 de octubre de 2015 · 12:38
Con una extensión de casi un kilómetro quedó inaugurado este jueves el Circuito de Salud Balcarce.
 
El espacio fue acondicionado para realizar todo tipo de actividad física, habrá personal especializado y hasta se instalará la carpa saludable para realizar chequeos gratis de manera mensual.
 
Este espacio está por calle Balcarce entre Avenida Libertador y Roque Sáenz Peña. Lo primero que se ve es la señalización que está colocada cada 50 metros y en medio del espacio verde hay un sendero de cemento para que la gente camine o corra por él.
 
El circuito cuenta con 22 aparatos antibandálicos para hacer actividad física al aire libre, algo que se podrá hacer durante todo el día y la noche ya que el sitio está completamente iluminado con lámparas de mercurio halogenado de 150W.

Cada aparato de gimnasia está acompañado de cartelería en la que se explica cómo usarlo y cuáles son los beneficios que tiene. De igual modo, la Municipalidad de Santa Lucía colocará profesores de educación física para controlar y asesorar a la gente.

Pero además de gimnasia, la gente podrá pasear y hasta descansar en este tramo verde ya que además colocaron bancos, basureros y canteros con flores.

En cuanto a los controles, se harán una vez al mes cuando se instale la carpa saludable. Allí, de manera gratuita, la gente podrá realizarse chequeos arteriales, de diabetes, de colesterol y cardíacos, entre otros.

Todo esta pensado para que quienes realicen actividad física en ese lugar, también accedan a los controles de salud para ver en qué estado se encuentran y si tienen algún problema, serán derivados a los especialistas que correspondan.

 

(Fuente: Prensa municipalidad de Santa Lucía)

Comentarios