En 9 de Julio

Monseñor Delgado bendijo el nuevo templo de Nuestra Señora del Rosario

La ceremonia contó también con la presencia del Gobernador, quien hizo posible la construcción del nuevo templo.
jueves, 08 de octubre de 2015 · 09:44
José Luis Gioja participó este miércoles por la noche de la ceremonia de bendición del nuevo templo construido en 9 de Julio, que reemplaza al anterior edificio parroquial que, afectado por el salitre del suelo y los sismos dejó de ser apto para el culto.

La construcción de la nueva parroquia contó con el apoyo del gobierno provincial, por un compromiso que asumiera en su momento Gioja.

También estuvieron presentes en la ceremonia el vice gobernador Sergio Uñac; el ministro de Gobierno, Carlos Adrián Cuevas; el intendente de 9 de Julio, Walberto Allende; el arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Alfonso Delgado; el cura párroco Miguel González; concejales y funcionarios de la comuna, invitados especiales y vecinos.

La primera parte de la ceremonia se cumplió en el atrio del flamante templo,  de estilo moderno y consagrado a Nuestra Señora del Rosario.

El presbítero González habló para dar la bienvenida a las autoridades y agradecer a todos quienes colaboraron en la construcción de la iglesia.

 El religioso agradeció especialmente al gobernador Gioja porque en determinado momento se comprometió con la comunidad de 9 de Julio, para que tuviera un templo nuevo, debido a que el anterior edificio había cumplido su ciclo de vida útil.

Gioja usó de la palabra seguidamente y comenzó destacando que la hermosa parroquia estaba a tono con el resto de 9 de Julio, un departamento que ha crecido mucho en los últimos años, de la mano de su intendente Walberto Allende.

El primer mandatario agradeció a la comunidad de 9 de Julio, por los rezos y los ruegos que hace casi dos años atrás le permitieron superar el grave accidente aéreo que sufriera en Valle Fértil.

A continuación monseñor Delgado procedió a bendecir el templo y junto al gobernador y el resto de las autoridades ingresaron al mismo para participar de la primera misa que ofició la máxima autoridad de la Iglesia local. 

(Fuente: Prensa Gobierno y Cámara de Diputados) 
   

Comentarios