Automovilismo

El nuevo circuito del Villicum podría bajar bandera el año que viene

Los directivos de Turismo Carretera se reunieron con el gobernador Gioja y el intendente de Albardón, Juan Carlos Abarca, para afinar detalles de la obra de la pista más ancha de Sudamérica.
jueves, 15 de octubre de 2015 · 19:00

De la reunión de autoridades provinciales y de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC), trascendió este jueves que la nueva pista de carreras del circuito del Villicum podría bajar su primera bandera el año que viene.

El gobernador José Luis Gioja, el intendente de Albardón, Juan Carlos Abarca, autoridades de Turismo Carretera y el director de Vialidad Provincial, Edgardo Güerci, fueron quienes afinaron los detalles de la obra de remodelación.

"Prevemos que la obra total se terminará el próximo año, en el segundo semestre, dado que además está la obra civil que tiene que ver con boxes, muros de defensa, gradas, iluminación y cerco perimetral. La decisión política está tomada para construir este autódromo, que además atraerá al turismo nacional e internacional, con lo que también hablamos de ocupación hotelera y demás rubros que tienen que ver con la actividad turística", anunció Güerci.

"Se trata de un circuito de 18 metros, el más ancho de Sudamérica, lo que le da una extrema seguridad", agregó el director vial. En agosto trascendió por primera vez la intención de reconstruir a nuevo el autódromo de Albardón, lo cual movilizó este jueves al gerente general de la ACTC a estar de cuerpo presente en el anuncio.


6
2

Comentarios

Otras Noticias