viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Media y baja tensión

Licitaron obras eléctricas para el departamento Caucete

Se conocieron las propuestas económicas que tres empresas locales presentaron, en el marco de una licitación pública.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El gobernador José Luis Gioja encabezó en la sala "Ricardo Colombo” la ceremonia de apertura de sobres con ofertas para llevar a cabo obras que mejorarán el servicio de electricidad en la zona cabecera de Caucete.

También estuvieron presentes en el acto, el presidente del Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) Jorge Rivera Prudencio; el director  de Recursos Energéticos, Antonio Soler; el intendente de Caucete, Juan Elizondo; la escribana mayor de Gobierno, Nélida del Carmen Gómez y los diputados nacionales Daniel Tomas y Graciela Caselles, entre otros funcionarios.

En primer lugar habló el presidente del EPRE para brindar detalles de las obras a ejecutar. Se trata del tendido de nuevas líneas de media tensión, a partir de la estación transformadora Caucete, y que continuará por la margen sur de calle de los Ríos, para proseguir luego por Juan José Bustos. Otra de las líneas abarcará desde calle de los Ríos, calles España y Justo P. Castro. 

Una tercer línea incluirá calle La Plata, y Enfermera Medina entre Justo P. Castro y Ruta Nacional 20. Para garantizar el suministro de energía se cambiará de traza, costado oeste de calle La Plata, en calles Río Negro y Calívar.
El proyecto incluye el tendido de redes de baja tensión en los barrios Industrial y Rivadavia. Las nuevas redes se realizarán con material pre ensamblado para evitar que el roce de los cables con ramas de árboles provoquen cortes en el suministro de energía.

La provisión de un stock de transformadores y equipos reconectadores que evitan el clásico parpadeo cuando se producen roces de los cables con árboles, completará el proyecto.

 Seguidamente habló el primer mandatario provincial que comenzó diciendo que pensando en el San Juan de 2030 o el San Juan del millón de habitantes, se ha decidido encarar este tipo de obras, apuntando a lograr una mejor calidad de vida para todos los sanjuaninos, que  haya trabajo para todos y haya un ascenso social importante.

El ingeniero Gioja hizo un rápido repaso del plan de obras destinadas al sector eléctrico, llevadas a cabo durante su gestión de gobierno que arrancó con la construcción de la línea de 500 y que incluyó además numerosas estaciones transformadoras, como las de Cañada Honda y la Gran San Juan; los dos grandes anillos de estaciones transformadoras, la interconexión al sistema nacional de Iglesia, Jáchal, Valle Fértil e Iglesia y la incorporación de nuevas tecnología con los cables pre ensamblados.

 El gobernador expresó finalmente que en  esta oportunidad   se está dando respuesta a un reclamo de los vecinos de Caucete, que ha tenido un gran impulso por parte de la diputada Ginestar. Se trata de un proyecto destinado a  mejorar el servicio eléctrico, en un departamento con una importante producción agro industrial y que está en pleno crecimiento y que necesita de un mejor servicio eléctrico.

Acto seguido, las autoridades procedieron a la apertura de los sobres con propuesta de las siguientes empresas: Ojeda Esteybar e Hijos SRL $ 11 11.463.033,30; Ballato Construcciones $ 11.769.727,34  y Chiconi Instalaciones $ 9.505.286,13.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar