Tránsito

¿El ECO se muda a Caucete?

El municipio quiere ordenar el estacionamiento sobre calle Diagonal Sarmiento con un sistema similar al aplicado en Capital. Reflotarán una ordenanza sancionada en el 2012.
martes, 13 de octubre de 2015 · 08:54
El ordenamiento vehicular siempre ha sido un problema en Caucete. La gran cantidad de vehículos sumado a la imprudencia de la gente a la hora de circular y de estacionar genera un caos todos los días, que pone los pelos de punta hasta al más paciente. Con el objetivo de oxigenar el tránsito por la Diagonal Sarmiento, la municipalidad decidió replicar el ECO capitalino sobre esta arteria. Para conseguirlo, reflotarán una ordenanza. 

El intendente Juan Elizondo informó que la idea es marcar boxes sobre Diagonal Sarmiento,  cada uno con un número. Sólo en estos espacios se podrá estacionar. A diferencia del ECO, se contratarán empleados para que controlen pero no se les cobrará a los conductores por hora sino un importe fijo. 

"No queremos ganar dinero, lo que queremos es ordenar el tránsito. Lamentablemente en el centro caucetero cada uno estaciona donde quiere, lo que se suma a la enorme cantidad de vehículos que circulan diariamente por el departamento. Es necesario hacer algo”, añadió Elizondo. 

El municipio está realizando un estudio para determinar las características que tiene el tránsito en el departamento con el objetivo de poder darle vigencia a una ordenanza del año 2012 sobre el control del tránsito en general. El punto más conflictivo es el estacionamiento de los autos en la Diagonal Sarmiento, la calle en donde más movimiento hay.  

El informe sobre tránsito lo está preparando un área de Tránsito que funciona en el mismo municipio. Antes de diciembre, quieren tenerlo listo para en base a él planear el estacionamiento medido. 

La ordenanza sancionada en el 2012 establece la circulación de la dirección de todas las calles de la zona urbana, dentro de las 4 avenidas y prohíbe el estacionamiento en la Diagonal Sarmiento. Lo que se está analizando no es la prohibición precisamente, sino un estacionamiento medido parecido al ECO. Para que pueda entrar en funcionamiento, el Concejo Deliberante debería sancionar otra ordenanza que posibilite el cobro por horas por el estacionamiento. 

La meta de las autoridades es que el ECO caucetero comience a funcionar en seis meses. La candidata a intendente del Frente para la Victoria, Mariela Ginestar, se encuentra de acuerdo con la propuesta. 

Galería de fotos

Comentarios