lunes 20 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Caucete

Suspendieron la Fiesta de la Uva y el Vino y destinarán ese dinero a los evacuados

Así lo confirmó el intendente Elizondo a Tiempo de San Juan. Dijo que hay cerca de 60 personas evacuadas aún porque tienen destruida en su totalidad la vivienda. “No hay ánimo de fiesta”, remarcó.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Del 6 al 9 de marzo se realizaba la Fiesta de la Uva y el Vino en Caucete, pero la situación del departamento luego de las lluvias es bastante complicada y por eso el intendente Elizondo decidió suspender el evento.

En diálogo con Tiempo de San Juan dio detalles de la decisión: “lo decidimos en virtud del problema que tenemos con los inundados, hay derrumbes totales, roturas de techos, cortes de ruta; para una fiesta se trabaja todo el año pero los últimos 15 o 20 días son netamente organizativos y no podemos estar con eso y ayudando a los derrumbados; no hay clima de fiesta”, explicó.

Agregó que el dinero que iba destinado al evento será ahora para los evacuados: “estamos trabajando con la Secretaría, con la gente del Argentina Trabaja, aparte quienes perdieron la totalidad de sus casas es más difícil. Tenemos 500 viviendas en muy mal estado y las tenemos que arreglar, es una tarea muy grande así que vamos a salir a buscar financiamiento de viviendas para que esta gente tenga un techo digno, vamos a buscar terrenos para comprarlos y erradicar los asentamientos y casas precarias, sin perjudicar a quienes están inscriptos en el IPV”.

Hasta el momento Caucete, que llegó a tener 600 evacuados, queda con 60 personas que aún no pudieron regresar a sus viviendas porque el derrumbe de las mismas es total. Elizondo dijo además que los lugares más complicados es la zona Rural y algo del Centro, en la mayoría asentamientos.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
orrego en calingasta: recorrio el san juan cerca e inauguro obras de ampliacion y refaccion en centros de salud

Las Más Leídas

Fiscal Cristian Gerarduzzi
Los terrenos están ubicados en la esquina de Sarmiento y Belgrano.
Quiénes dieron el sí en el casamiento top en Pocito que contó con la visita de Barassi
Quiso esquivar un control policial sobre Ruta 40, en Albardón, y terminó chocando con una moto.
Fracasó la conciliación entre el cortista Lima y el empresario Vallejos: van a juicio por $60.000.000

Te Puede Interesar