Uñac encabezó entrega de camiones y convenios por obras de agua potable
El acto se dio en el marco de los festejos por el 148º aniversario del departamento. Son dos camiones 0 km. adquiridos para la limpieza de escombros y otro para el desagote de pozos negros.
En el marco de los festejos por el 148º aniversario de Albardón, Uñac asistió esta mañana en la municipalidad departamental a la presentación y entrega de dos camiones y a la firma de convenios para la ejecución de obras de agua potable.
La primera parte del acto se cumplió en la Sala de Intendentes y estuvieron presentes además del vicegobernador; el intendente Juan Carlos Abarca; la diputada provincial Cristina López, concejales y funcionarios de la comuna, invitados especiales y vecinos.
La diputada López habló en primer término para anunciar que en la oportunidad se realizaba la presentación de dos camiones 0 KM adquiridos por la comuna para la limpieza de escombros uno, y otro con equipo atmosférico para el desagote de pozos negros.
En el mismo acto se concretaría la firma de convenios para mejorar los sistemas de distribución de agua potable en la zona de Las Tierritas, calle Lozano y callejón Irazoque.
La comuna aportará los trabajos de excavación y zanjeo para que luego personal de Obras Sanitarias Sociedad del Estado coloquen cañerías de mayor diámetro de modo que se incremente el caudal de agua potable entre los vecinos de Las Tierritas y las arterias antes mencionadas.
Por otra parte el intendente dijo que se había reunido en la víspera con el vicegobernador Uñac para exponerle los problemas que tienen vecinos de un sector de Campo Afuera, con el agua potable que no llega en la cantidad y con la presión necesaria a sus hogares.
Respecto de los camiones adquiridos por la comuna, el intendente dijo que la semana próxima ya estarán a disposición de la comunidad, ya sea para la limpieza de calles como para atender los pedidos de desagote de pozos negros.
Finalmente usó de la Uñac para señalar que ante los pedidos que le formulara el intendente, en relación a los inconvenientes relacionados con el agua potable, se busco darle una rápida respuesta a los reclamos vecinales, de modo que los trabajos se ejecuten a la brevedad, atendiendo a las altas temperaturas que se registran en la provincia.
Respecto de las quejas de los vecinos de Campo Afuera, el vicegobernador indicó que el tema está en manos de OSSE que está estudiando distintas alternativas para que ellos también tengan una pronta solución.
El Vicegobernador agregó que el Gobierno de la Provincia está a disposición de las intendencias para continuar avanzando en la realización de obras como por ejemplo en sistemas cloacales para la zona del llamado “cordón rural” que abarque a departamentos como Caucete, Albardón y Pocito.
Seguidamente se procedió a la firma de los convenios entre la comuna y la empresa OSSE para llevar a cabo las tareas de mejoramiento y ampliación de la red distribuidora de agua potable en los tres sectores antes apuntados.
La segunda parte de la ceremonia se cumplió en el patio interior del edificio municipal donde se presentaron los camiones Iveco Attack, que recibieron la bendición del presbítero Andrés Riveros.
Por último Uñac entregó a los choferes Hugo Flores y Hugo Carrizo, las llaves de las flamantes unidades municipales y finalmente las autoridades realizaron el tradicional corte de cintas atadas entre los dos camiones.