viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Del Sel fue denunciado ante el Inadi por su polémico spot

El Partido del Progreso Social realizó una presentación por “discriminación y violencia de género”.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Aunque en las últimas horas dirigentes del macrismo intentaron minimizar el hecho, la polémica por las expresiones de Miguel Del Sel no se detiene. El Partido del Progreso Social (PPS), que lidera Héctor ‘Tigre’ Cavallero, denunciará al ex Midachi ante el Inadi por "discriminación y violencia de género”, a raíz de sus dichos en un spot televisivo de campaña que se viralizó en las redes. En la filmación, el candidato a gobernador del PRO naturalizaba la posibilidad de que fueran llevadas "putas” a un asado y partido de fútbol de obreros de una fábrica, los cuales serían compartidos por el cómico.

Según se informó, la denuncia formal contra el humorista fue presentada ayer ante el organismo nacional contra la discriminación, el racismo y la xenofobia. "Del Sel no solo ofende a las mujeres, a los trabajadores y a los niños. También insulta a la política, degradando a la mejor herramienta que el hombre y la mujer tienen para transformar las relaciones injustas por otras más justas”, disparó la dirigente del PPS Cristina Rímoli, quien gestó la denuncia y luego recibió el apoyo de sus compañeros.

Los fundamentos

"Es inaceptable que sigamos soportando tanto abuso y tanto insulto a nuestra inteligencia. Por eso y mucho más se hace necesario una denuncia formal sobre discriminación y violencia de género”, amplió Rímoli.

"El spot de Miguel del Sel ¿Ahora sería backstage? ¿Borrador? ¿Broma? No sólo es ofensivo y denigrante hacia la mujer a la que considera una mercancía —«traigo el asado y las putas»— sino que revela el verdadero pensamiento y convicción de alguien que, más grave aún, pretende gobernar una provincia de las más importantes del país con 50 por ciento de población integrada por esas mujeres a las que trata como cosa”, se indignó la mujer.

"¿Será capaz de comprender la desvalorización que conlleva una mujer al comerciar con su cuerpo cuando no tiene otra salida? ¿Alcanzará a entender Del Sel lo que significa el acoso sexual en el trabajo y hasta cuándo una mujer puede tolerarlo para conservar su empleo? ¿La violencia de género no existe para Del Sel?”, se preguntó Rímoli. Y se respondió: "Yo estoy convencida que no comprende nada de esto, porque cuando dice lo que dice refleja su propio pensamiento”.

Del Sel además quedó el último fin de semana en el centro de otra polémica tras criticar a los docentes y a los periodistas, hecho que generó el repudio de los correspondientes gremios.

 

Fuente: El Argentino 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
leonardo gioja, en off the record: perdimos la provincia, alguien tiene que hacerse responsable video

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar