martes 21 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Pocito

Una inauguración con promesa de construcción de nuevas aulas

El gobernador Sergio Uñac, presidió el acto de modernización de la Escuela de Nivel Inicial N° 27, Julio Cortázar, del cual es padrino.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La refuncionalización del establecimiento escolar, ubicado en la Villa Aberastain, se concretó mediante el aporte de padres de los alumnos, de algunas empresas privadas y de los gobiernos municipal y provincial.

Las obras son la del patio de juegos con los más variados elementos para el entretenimiento del alumnado, la sala de cine y biblioteca que llevará el nombre de una legendaria docente del establecimiento, como lo es Dorita Molina.

Luego de los actos protocolares, la ceremonia se inició con el izamiento del Pabellón Nacional, tarea a cargo del gobernador junto al intendente de Pocito, Fabián Aballay y la directora del establecimiento escolar, Blanca Aranda.

Seguidamente, una docente resaltó el crecimiento de la escuela Julio Cortázar que en tres años no sólo tuvo un crecimiento en los alumnos de 4 y 5 años, sino también en lo edilicio. Actualmente la escuela alberga 216 alumnos en 12 aulas y en turno de mañana y tarde.

Blanca Aranda, directora del Jardín, agradeció al padrino de la escuela Sergio Uñac por la colaboración y le solicitó la construcción de nuevas aulas. También destacó la tarea eficiente que realizan los padres, docentes y directivos de la ENI 27 Julio Cortázar y en tal sentido pidió proseguir con esa tarea mancomunada para que otros establecimiento lo tomen como referencia para alcanzar el progreso.

Uñac felicitó a la comunidad educativa de la escuela y los comprometió a seguir trabajando con el mismo entusiasmo, para finalmente anunciarles que la petición de ampliación con nuevas aulas será una realidad y en tal sentido instruyó las directivas pertinentes para que los equipos técnicos del Ministerio de Educación inicien a la brevedad los análisis pertinentes para construir la aulas necesarias en la escuela Julio Cortázar.
 
Mirá el video:


 

(Fuente: prensa Gobierno) 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
un departamento presento el desafio de camperas: de que se trata y como participar

Las Más Leídas

Fiscal Cristian Gerarduzzi
Quiénes dieron el sí en el casamiento top en Pocito que contó con la visita de Barassi
Quiso esquivar un control policial sobre Ruta 40, en Albardón, y terminó chocando con una moto.
Una vereda de la Esquina Colorada. video
Condenan a un pistolero con 11 causas que aterrorizaba a sus víctimas en Chimbas y Rawson

Te Puede Interesar