“Cosas vederes, amigo Sancho, que farán fablar las piedras”. Aunque en ninguna parte del Quijote aparece esta frase (es una deformación de versos del Romance del Cid Campeador), la cita se popularizó y se utiliza cuando estamos ante un acontecimiento difícil de describir por lo insólito. Solamente esta fórmula podrá dar cuenta de lo que sucedió en América 24.
La animadora de televisión Viviana canosa, epítome del periodismo indignado, y un poco escatológico, echó de su programa al riojano Jorge Yoma por hacer una defensa de los gobernadores del norte argentino.
Yoma ni siquiera estaba siendo efusivo en cuanto a la tarea de los mandatarios, simplemente recalcaba que fueron elegidos por el voto popular.
El entrevistado venía enfrentado las diatribas de un panelista ignoto; del ex analista devenido en agitador macrista, Jorge Giaccobe; y del cumbianchero apodado El Dipy, con un estoicismo digno de mejores causas. El entrevistado venía enfrentado las diatribas de un panelista ignoto; del ex analista devenido en agitador macrista, Jorge Giaccobe; y del cumbianchero apodado El Dipy, con un estoicismo digno de mejores causas.
Bombardeado por todos los flancos, Yoma no se salía de sus cabales, y esto fue demasiado para la otrora periodista “independiente”.
La militante mediática de Javier Milei acusó una incomprobable taquicardia, “me está latiendo el corazón más de la cuenta”, y “con todo respeto”, le pidió a Yoma que se fuera del programa.
Repasá este momento de colección.
Canosa se volvió completamente loca y echó en vivo a un invitado por pensar diferente