Después este viernes completamente nublado, con lluvia y una máxima de sólo 14 grados en San Juan, se viene un brusco aumento de la temperatura. Incluso podría llegar el viento Zonda en el inicio de la nueva semana, cuando el termómetro podría superar los 30 grados.
Teniendo en cuenta el informe del Servicio Meteorológico Nacional, se puede ver que mañana sábado ya comenzará a asomar el Sol por momentos y así la máxima alcanzará los 19 grados. En tanto que, el domingo bajo el cielo algo nublado y con una brisa del sector Norte, el termómetro tocará los 25 grados.
En tanto que, según el SMN, el lunes por tarde se percibirá el impacto de un viento que llegará desde el Noroeste y pondrá la temperatura por encima de los 30 grados. De ese modo, el nuevo descenso de la temperatura se sentirá el martes, con la presencia de una brisa del Sur y la máxima volverá a ubicarse en el orden de los 20 grados.
Al respecto, el climatólogo Germán Poblete afirmó que, "tal como se esperaba, la idea que comúnmente se conoce como Temporal de Santa Rosa llegó puntual y provocó lluvias por las cuales, en la zona de Capital, llegaron a acumularse 25 mm en 12 horas".
Y agregó, "a partir de mañana ya va a ascender rápidamente la temperatura y para el lunes se está configurando el típico clásico de alta presión en Chile y baja presión aquí, que podría terminar con el desarrollo de un viento Zonda de altura que, de darse las condiciones de presión necesarias, podría llegar a bajar al llano. Sin embargo, todavía es demasiado pronto para adelantar si eso sucederá concretamente. Habrá que ver cómo se formará el fenómeno para determinar el impacto en superficie".