sábado 17 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Para agendar

Llega a San Juan "Marrón Federal", la obra de teatro que promete carcajadas y reflexión

El espectáculo Marrón Federal será este viernes con doble función y contará con la presencia de artistas de distintas provincias.

Por Celeste Roco Navea 15 de septiembre de 2022 - 13:13

Marrón Federal” es un proyecto formado por seis artistas de distintas provincias. La particularidad es que indaga en la técnica del Bufón, un personaje que divierte, hacer reír, entretiene desde la lírica, la poesía tocando temas sensibles y críticos de la sociedad. La obra de teatro será este viernes 16 de septiembre.

Julieta Daga, directora de Marrón Federal, dialogó con Tiempo de San Juan sobre el espectáculo, su contenido y lo interesante de trabajar desde lo bufonesco. “El bufón es quien divierte al rey, que es la ley, que es el poder. La manera de divertir a una persona como el rey es a través de la inteligencia. Este bufón se mete con temas picantes para el rey, de una manera lírica, lo eleva y eleva a la perfección a la expectación del rey, y lo mezcla con lo blasfemo. Hace que nos riamos todos de las cuestiones comunes. Se construye una crítica al mismo poder. El poder se siente interpelado, pero no tanto para ser agresivo. El bufón maneja códigos y se burla a través de la poesía, la lírica y lo suaviza con la blasfemia”, señala.

image.png

En esta oportunidad, estarán llegando a la provincia Micaela Araujo, Franco Greve, Kevin Viñals, Maricel Di Genno, Ezequiel Caridad, Adriana Villar e Ignacio Stantero. Son artistas que desde hace un año vienen trabajando en la técnica de Bufón junto a Julieta. De ahí surgieron las escenas que se apreciarán en el espectáculo que ha comenzado a girar por todo el país. Lautaro Metral es quien está a cargo de la dramaturgia y la codirección.

En la obra, cada bufón habla sobre una experiencia persona, que tiene que ver con su ciudad y se va construyendo un relato federal. Julieta señala que “de alguna manera habla de cómo se construye la identidad nacional. Recoge la palabra de la historia oficial para ponerla en la voz de los Bufones que serán la contracara sardónica de una historia escrita con la pluma de los que nos matan".

WhatsApp Image 2022-09-15 at 10.37.53.jpeg

Será un espectáculo para el disfrute y el goce, donde habrá mucha comedia. Marrón Federal se presenta con una doble función este viernes 16 de septiembre, a las 20 y 22 horas, en el Avispero Escénica (Entre Ríos 1566 sur). Las entradas se pueden reservar al 2645458927.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Una joven sanjuanina fue abusada en un micro, pero sacó foto al pervertido y lo hizo meter preso
Piñas van, piñas vienen en Albardón: dos mujeres peleando en la vía pública video
¿Baja la temperatura? Así estará el tiempo este fin de semana en San Juan
Por una ley nacional, San Juan se puede quedar sin punta espalda
Darío Barassi da detalles sobre la enfermedad de su hija video

Te Puede Interesar