Durante el sábado y domingo varios hogares e industrias se vieron afectados por la interrupción del servicio de gas natural. Si bien en un momento se había indicado que el suministro había regresado a la normalidad, hasta el lunes por la mañana varios puntos de San Juan registraban un problema con el gas. Tras las reparaciones necesarias, desde el Gobierno de la provincia confirmaron que se normalizó la situación.
Así lo confirmaron desde el Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación. Fue el secretario de Industria, Comercio y Servicios, Alejandro Martín quien detalló que “El servicio de gas natural finalmente fue restablecido en su totalidad durante la tarde de ayer a todos los domicilios que se vieron afectados”. Asimismo, indicó que durante la noche se regularizó el suministro para los usuarios industriales con contratos firmes.
El secretario Según explicó el funcionario de la cartera de Producción, Trabajo e Innovación, los inconvenientes obedecieron a un problema técnico en una válvula. Esto generó en el sistema de distribución demoras en la reconexión total del servicio. “Los equipos técnicos trabajaron intensamente para resolver la falla y restablecer el suministro de manera escalonada”, concluyó Martín.
Ya al promediar la mañana, se reestableció totalmente en las caleras de la provincia para concluir sobre el medio día con el servicio totalmente normalizado al reconectarse también, las Estaciones de GNC.