miércoles 21 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Exclusivo

Sindicalista acusado de abuso, más complicado: recaen dos nuevas denuncias en su contra

Mario Matic volvió a ser denunciado, pero esta vez fue en CAVIG por parte de dos jóvenes con las que mantenía vínculo.

2 de mayo de 2022 - 16:00

Después de que estallara el escándalo por el sindicalista acusado de abuso en perjuicio de una menor, Mario Matic volvió a ser denunciado por dos jóvenes que lo señalaron también como agresor sexual y, por tanto, su situación judicial al parecer se complicó.

Según informó una de las víctimas, que dialogó en exclusiva con Tiempo de San Juan, el Secretario General de La Bancaria fue denunciado por abuso sexual en el CAVIG por dos mujeres de 22 y 25 años con las que mantenía un vínculo cercano y pertenecían al entorno familiar. "Los abusos fueron cuando ya eran mayores de edad y nunca habían dicho nada hasta ahora", comentó.

Como si fuera una bomba, la noticia explotó en el seno familiar. "El mismo día que fue la Cámara Gesell, mis ... (no se identifica la relación para proteger a las denunciantes) confesaron que también fueron víctimas (de Matic) y directamente se dirigieron al CAVIG para denunciarlo", detalló la interlocutora.

A pesar del sacudón que significó lo que la nena contó en su declaración -en la que señaló que el abuso no fue un episodio aislado, sino que ocurrió varias veces- lo que las adultas expresaron conmocionó a la familia. Así lo aseguró la víctima que habló con este diario, quien afirmó que "fueron violadas".

Una de las nuevas denunciantes ya había radicado la acusación en la justicia de Mendoza, provincia en donde vive, con data del 16 de octubre del 2021, tal y como lo publicó este diario. Sin embargo, como aduce que los hechos ocurrieron en San Juan, decidió venir y acudir al CAVIG.

"Es un monstruo para mí", admitió la mujer que mantiene una restricción de acercamiento contra el sindicalista acusado de abuso y agregó: "Lo que hizo no tiene perdón y lo peor de todo es que aquellos que lo conocen jamás se habrían imaginado qué clase de persona es, es un doble cara".

A pesar de la perimetral que promovió la Dirección de la Mujer, que obliga a Mario Matic a no acercarse a la joven, la misma admitió tener temor de algún tipo de represalia. "Tengo y tenemos miedo. Siempre dijo, en tono de amenaza, que él no se iba a ensuciar las manos conmigo, sino que mandaría a alguien más. Está libre y tiene los medios para hacer lo que quiera", advirtió.

Qué dijeron las denunciantes

Si bien una de ellas había dado detalles del supuesto abuso que sufrió por parte de Mario Matic cuando lo acusó en Mendoza, esta vez las precisiones las dio en la justicia local. Cuando el caso trascendió, este diario publicó que el sindicalista tenía antecedentes penales; uno de ellos es el que ahora se dejó asentado en San Juan.

La segunda sospecha que se instauró sobre su figura del gremialista que representa a los empleados bancarios la puso la segunda denunciante, quien manifestó que no sólo fue blanco de un abuso simple sino que también medió violencia en los hechos.

"Se aprovechó de la confianza y, como si fuera una broma, la obligó a que le tocaran el miembro", describió la denunciante que aseveró que los ataques fueron violación. "Hubo acceso carnal", sentenció.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

¿Más frío? Así estará el tiempo este miércoles en San Juan
Comenzó el juicio contra el sujeto que abandonó a Brenda, minutos antes de ser asesinada
El motivo por el que un municipio sanjuanino suspende la Fiesta de la Primavera
Los cinco faltantes que complican a los comerciantes sanjuaninos
Denuncian a un profesor sanjuanino por abuso sexual

Te Puede Interesar