domingo 24 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Conflicto

La UNSJ no renovó el convenio con Obra Social Provincia y peligra el trabajo de casi 20 pasantes

Un grupo de estudiantes aseguró que tienen años de antigüedad y quedarán desempleados. El interventor de la prestadora, Miguel Grecco, dijo que ya se reunió con ellos y evalúan alternativas para sostener la fuente laboral.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El trabajo de cerca de 20 estudiantes de la Universidad Nacional de San Juan (Unsj) que cumplen funciones en la Obra Social Provincia (Osp) está en peligro porque se cayó el convenio entre las dos instituciones. Los jóvenes aseguraron que no les pagaron marzo porque no hay una norma legal que lo habilite. El interventor de la prestadora pública, Miguel Grecco, llevó tranquilidad: "No se van a quedar sin el puesto de trabajo", aunque aún no conocen bajo que instrumento de contratación. 

Los pasantes dijeron a este diario que el convenio que envió la Facultad de Ciencias Sociales no se ajustó a los lineamientos formales de la Unsj y por eso la Osp no quiere aceptarlo. También aseguraron que las autoridades de la universidad están al tanto de la situación, pero no corrigieron el problema. Este medio intentó comunicarse con el decano de la unidad académica, Marcelo Lucero, pero no tuvo respuesta. 

No obstante, Grecco afirmó que el jueves tuvo una reunión de última hora con los estudiantes y les prometió que "no tendrán ningún inconveniente". Lo que no se sabe es cómo será el vínculo laboral. "Van a continuar trabajando, lo que no sabemos es si va a ser a través de la universidad o través de otra modalidad", resaltó. "Hay que trasmitirles tranquilidad", acotó. 

El grupo de pasantes hay incertidumbre respecto al aumento salarial que corresponde. Sobre eso, el funcionario indicó que no está en condiciones de garantizarlo. "La universidad nos comunica que no puede seguir con la pasantía y estamos enfocados en conservar los puestos", informó. 

Por su parte, los jóvenes afirmaron que son primera línea de atención al público y recepcionan las demandas de los afiliados, pues intervienen en los procesos de autorizaciones médicas, carga de medicación de pacientes crónicos y oncológicos, construcción de expedientes y de resoluciones de pago.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El puma que sorprendió a un grupo de investigadores de la UNSJ en Rivadavia, durante la mañana de este miércoles.

Las Más Leídas

Belgrano, histórico: reeditó la final del 2011, amargó a River y levantó su primera copa en el fútbol argentino
Un automovilista murió tras chocar contra un poste en Santa Lucía y su acompañante está grave
Quién era el automovilista que murió tras el choque en Santa Lucía
El dolor de Leonela Yúdica por la muerte de su hermano en el choque en Santa Lucía: No sé cómo decirle a tu hijita
El comunicado de Libertad, con día confirmado para la apertura de La Anónima en San Juan: Los dejamos en buenas manos

Te Puede Interesar