viernes 30 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Atención

Empresas de colectivo anunciaron medidas de fuerza en el Interior del país: ¿Qué pasa en San Juan?

La Federación Argentina de Transporte por Automotor de Pasajeros publicó un comunicado por falta de subsidios nacionales.

Por Redacción Tiempo de San Juan 23 de febrero de 2022 - 19:47

La Federación Argentina de Transporte por Automotor de Pasajeros (Fatap) anunció la reducción en los servicios del interior del país el fin de semana largo, argumentando que el Gobierno nacional no les deposita los subsidios correspondientes hace 60 días. La medida implicará, además, la suspensión del personal afectado a dichos servicios, con el consecuente descuento en los salarios. San Juan no se plegará. Así lo afirmó Ricardo Salvá, titular de la Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros. "En la provincia está normalizado y nos estamos abocando a mejorar la Red Tulum".

La determinación a nivel nacional se publicó en un acta tras una audiencia virtual en la que también participó la Unión Tranviarios Automotor (UTA), en representación gremial, y el Ministerio de Trabajo de la Nación. 

"Al día de la fecha, el Ministerio de Transporte no ha hecho efectivo el pago de las sumas comprometidas en la última audiencia celebrada en estas actuaciones, circunstancia que implica que hace 60 días las empresas de transporte del Interior no han percibido los subsidios nacionales, lo que, sumado al incumplimiento de algunas jurisdicciones en el desembolso de sus aportes al sector, agrava al extremo el estado de cosas de por sí dramático que vive el transporte del interior del país, lo que nos obliga a adoptar medidas extremas para evitar la parálisis total de los servicios", señalaron los empresarios.

"Desde ya anticipamos que, en este contexto, se generarán, además, dificultades concretas para la normal atención del pago de los salarios del personal en adelante", advirtieron.

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
desarrollo humano entrega por mes mas de 80.000 modulos alimentarios a sanjuaninos

Las Más Leídas

Esta es la mujer que falleció junto a su bebé de 2 años en Rawson
Doloroso momento: así llegaban los familiares de la madre e hijo que murieron en Rawson
Tragedia en Rawson: confirman la causa de muerte de Alejandra y Vitto
La dolorosa despedida a Alejandra y Vitto, la mamá y el bebé fallecidos en Rawson
El jefe de Bomberos Carlos Heredia, en la zona en la que se produjo la tragedia. video

Te Puede Interesar