lunes 21 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Refacciones históricas

Tras 20 años, vuelven las fuentes del Parque de Mayo que son ícono de San Juan

El paseo verde por excelencia de los sanjuaninos está en medio de un plan de mejoras, entre ellas la puesta a punto de las cuatro fuentes del predio.

Por Redacción Tiempo de San Juan 31 de enero de 2022 - 14:55

Las cuatro fuentes dentro del predio del Parque de Mayo que son un ícono de ese espacio tan sanjuanino no funcionan juntas desde hace 20 años. En estos días todas vuelven a la vida gracias a un trabajo que se encara desde la Dirección de Espacios Verdes y que permitirá verlas andar como nuevas. Se trata de las fuentes que se ubican dos contiguas al monumento al general San Martín, otra que es la llamada "fuente de la niña" y la cuarta, de Libertador y Las Heras. De ellas, ya hay dos funcionando y el resto se sumará en los próximos días. 

Las refacciones que se les hicieron ya se concluyeron y permitirán en breve verlas funcionar al unísono como hace años no pasaba, según dijo a Canal 13 San Juan el director de Espacios Verdes, Lisandro Cevinelli,  Explicó que "lo que se hizo fue hacerle una impermeabilización total porque algunas de ellas perdían agua, por ende no funcionaban. También se les ha cambiado su estética, se les han agregado algunos chorros para que tengan un aspecto más ornamental  y que tengan un mejor mantenimiento".

No son las únicas refacciones que se están haciendo en el Parque, Siguiendo el master plan de las modificaciones de este espacio, se ha comenzado al sur del Lago a sumar espacio verde y con la mejora de los senderos que estaban muy rotos. Además, se agregó y restauró mobiliario como basureros y bancos con sentido paisajístico, lo que está en un 30% de avance. Por otro lado, se cambió luminaria, sobre calle 25 de Mayo donde se reemplazaron los globos por lámparas de mejor consumo y similares a la de la estética de la ampliación que se dejó lista en 2019.

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la historia de la  lampara mas famosa de san juan

Las Más Leídas

Preparate: así arranca una semanita infernal en San Juan
Un cabo del Ejército murió en un tremendo accidente en el Jardín de los Poetas
Este es el soldado que se estrelló contra un poste en Rivadavia y murió
Ferpa la rompió en la fiesta de egresados de La Inmaculada: mirá las fotos video
Las mejores imágenes que dejó la Marcha del Orgullo en San Juan

Te Puede Interesar