Si bien falta la resolución de la Secretaría de Tránsito y Transporte autorizando el aumento de tarifa de taxis y remises, desde el sector han confirmado que esta semana entrarían en vigencia los nuevos valores con incremento que rondaría entre el 25 al 30%.
Walter Ferrari, secretario general del Sindicato de Taxis y Remises, comentó a Tiempo de San Juan que mantuvieron una reunión con funcionarios del Ministerio de Gobierno, quienes confirmaron que se va autorizar el aumento. De esta manera, la bajada de bandera pasaría de $68 a $96 la diurna y de $72 a $104 la nocturna.
Este incremento sería el primero del año, pero no descartan desde el sector una nueva actualización dentro de seis meses. Cabe recordar que el último aumento de tarifa rondó el 35% y fue en junio del 2021.
“En teoría la resolución saldría esta semana. Estamos esperando eso, pero los trabajadores ya están informados de los nuevos valores que se manejarán en la provincia”, detalló Ferrari.