sábado 23 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
san juan

El Top-3 de las llamadas que recibió el CISEM en el 2021: el COVID ‘se coló’ en las estadísticas

Las bromas fueron protagonistas y se colocaron en lo más alto. Cuántos llamados se hicieron. Qué fue lo que menos se denunció. Todas las estadísticas en la nota.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Las llamadas al CISEM (Centro Integral de Seguridad y Emergencias) o al 911 son las más realizadas en la provincia. A lo largo de los 365 del año se reciben miles de llamadas de diferente índole, dando a conocer un choque, un hecho de violencia, pero así también por hechos insólitos como: bromas, quejas o pidiendo explicaciones porqué hay una manifestación.

A lo largo de este último 2021 se recibieron un total 371.332 de llamados, siendo mayo el mes que más llamados se recibieron, con un total de 34.367. Y febrero el que menos recibió: 28.154.

Entre todos los llamados los que fueron protagonistas fueron los de las típicas bromas, de personas que hablan para reírse, quedarse callados o hacer falsas denuncias, el total que recibieron en el 2021 fue de 30.259 casos.

Con respecto a las consultas más altas hay uno que está con una abultada cifra: 67.638; llamados que fueron de contravenciones de los ciudadanos. El segundo lugar fue para las consultas de las personas que se encontraban en la provincia, haciendo un total de 49.982. Y completando el TOP 3 el de ‘Integridad a la vida’ la cuales son por pedidos de ayuda, un total de 35.863.

CISEM- Imagen Si San Juan

Entre los llamados también estuvo el que ahora estalló el CISEM en el comienzo del 2022, el coronavirus. En 2021 fue mínima la cantidad de llamados (en realidad se deben comunicar al 107) y se recibieron 3.625 llamadas; teniendo como pico más alto mayo con 1260 consultas. Cabe destacar que en octubre, noviembre y diciembre no hubo llamados al 911 sobre el COVID-19.

Con respecto a los diferentes delitos penales, como denuncias por robo, hurto, agresiones, estafa, integridad sexual, entre otros fue lo más solicitado. Como ejemplo y ocupando las mayores estadísticas están los robos, recibiendo un total de 31.791 llamados. En siniestros viales hubo 21.269 y en incendios un poco más de 10 mil, precisamente, 10.231.

Una estadística que se mantuvo en 0 -cero- todo el año fue la de ‘Toma de rehenes’. Pero si se registraron algunos llamados de presuntos secuestros, un total de 292 llegaron a los teléfonos del CISEM.

Violencia de Género - Imagen ilustrativa

Con la problemática de la violencia de género, protagonista en la provincia y la Argentina fue un total de 12.403 llamados para pedir ayuda o asistencia por la situación de violencia que estaban viviendo o habían protagonizado.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Calor y sequía, terminó un verano que dejó grandes récords en San Juan.

Las Más Leídas

Identificaron al autor de las amenazas de bomba al Centro Cívico, Tribunales y un centro de salud video
Imagen ilustrativa
Te viene a saludar el Gober cuando te recibís: el insólito momento que vivieron dos egresados con Orrego
Durante el finde largo y los próximos días, las jornadas se presentarán con temperaturas cambiantes en San Juan.
Cambios en la Red Tulum: modificarán el recorrido de una línea y mejorarán la frecuencia horaria en otras dos

Te Puede Interesar