HISTORIAS

Un bebé de Selección: el niño sanjuanino que nació el sábado y bautizaron en honor a Di María

El mismo sábado, mientras Argentina disputaba la final contra Brasil, nació en Rawson un bebé que llevaría en su nombre el triunfo de la albiceleste. Mirá su historia.
lunes, 12 de julio de 2021 · 22:29

La cesárea para el primer nieto de Antonio Aballay (48) ya estaba programada y justo coincidía con el día en que la Selección Argentina buscaría coronarse campeón de la Copa América, ante Brasil. Fue idea de él que su nieto, que ya tenía destinado el nombre Nehim, llevara de segundo nombre el del jugador que convierta el gol de la victoria. Se ve que Antonio tenía fe y sabía que después de 28 años, Argentina ganaría la copa.

A las 16 del sábado nació el bebé de Miranda Aballay (19) y Agustín Luna (21). Es el primer hijo de la pareja y hoy lleva su nombre en honor al "Fideo" Di María.

"Yo les dije: cómo le van a poner un solo  nombre, tiene que tener dos"

Y así fue, con el apoyo de la mamá y el papá de la criatura, el niño terminó llamándose Nahim Ángel, en honor al jugador que anotó el gol y nos trajo la copa.

Angelito con unas horas de nacido. 

"El que hiciera el gol iba a ser el nombre, así que podía ser cualquiera. Mi yerno vio el primer tiempo desde un celular en el Hospital Rawson y llegó a la noche para el segundo tiempo", comentó orgulloso Antonio, que ahora es el abuelo baboso de un nieto tributo a la Selección.

La familia es oriunda del barrio Güemes, en Rawson, y junto a Antonio viven su hija, su yerno y ahora Nahim Ángel, un gordito de 3 kilos 750 gramos que goza de perfecto estado de salud.

Este lunes, Miranda y el pequeño Angelito pudieron volver a su casa y, mientras Antonio charla con Tiempo de San Juan, de fondo se escuchan los gritos del retoño.

"Ahí le están haciendo una mamadera porque siempre se queda con hambre".

 

Comentarios