lunes 25 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Deceso

Tristeza: falleció por coronavirus el presidente de la ex Fundación ProTea

A pesar de estar vacunado contra el Covid-19, el histórico impulsor de la cultura en San Juan, murió esta madrugada a sus 91 años y consternó al ambiente artístico provincial.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La noticia del fallecimiento de Eduardo Bettio, histórico presidente de la ex Fundación PROTEA, sacudió a quienes tuvieron la fortuna de conocerlo en su amplia trayectoria en el ambiente artístico provincial.El hombre tenía colocada las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, pero su cuerpo no resistió el virus y murió a sus 91 años.

El hombre, quien condujo la institución Protea durante muchos años, quedó internado el pasado viernes 4 de junio por un cuadro de coronavirus agravado y este domingo falleció mientras se encontraba en cuidados de terapia intensiva del Centro de Estudios de Alta Complejidad (CEAC), en de la capital sanjuanina.

Tras 50 años de actividad ininterrumpida, Bettio acompañado por su esposa (incansable trabajadora a su lado) por los demás dirigentes, el año pasado y en plena pandemia decidieron ponerle un final a Protea, la única entidad provincial que se encargó durante años de traer a figuras de gran importancia a nivel nacional del mundo del espectáculo a nuestra provincia, en su mayoría, durante la época de gran esplendor del entrañable Teatro Sarmiento.

Bettio y su esposa Susana Rosselot en una entrevista para Tiempo de San Juan en 2015

Eduardo Bettio también fue uno de los impulsores más importantes para la realización del Teatro del Bicentenario ya que desde un primer momento insistió con la concreción de esta monumental obra en nuestra provincia. Fue por este motivo que fue distinguido en el año 2016 en Casa de Gobierno por el gobernador Sergio Uñac y por el diputado nacional José Luis Gioja por su insistente pedido y trabajo a favor de la realización de una de las obras más importantes de San Juan dedicada exclusivamente a la actividad artística.

Los restos del histórico presidente de dicha institución serán llevados a descansar en paz al cementerio El Palmar, ubicado en el departamento 9 de Julio.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
En el Hospital Rawson, el más importante de San Juan, el Servicio Social actúa en al menos 5 casos al mes de personas que se quedan solas cuando están internadas.

Las Más Leídas

El pronóstico del tiempo para este lunes en San Juan.
El médico legista reveló detalles del choque que mató a un hombre en El Encón
Un adolescente de 16 años fue degollado por su exnovia
El excandidato Rubén Uñac, el día de la derrota.
Un hombre se accidentó en Sierras de Elizondo, en Valle Fértil, y debieron montar un amplio operativo para su rescate.

Te Puede Interesar