viernes 14 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Parte oficial

San Juan reportó otro preocupante récord en la segunda ola: 420 nuevos casos y 7 muertes

Así lo informó el Ministerio de Salud Pública. El paciente fallecido más joven tenía 46 años. Hubo baja en la ocupación de camas Covid.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este miércoles, San Juan registró 420 nuevos infectados de coronavirus. Es el día con más contagios reportados en lo que va de la segunda ola. Es una cifra similar a la registrada el 29 de octubre del 2020, cuando fue de 442.

Con estos nuevos casos, la provincia suma 34.492 casos. La cantidad refleja una tendencia en ascenso del avance del virus en la provincia. En comparación con la jornada de ayer, que reportó otro pico, en esa ocasión de 390 casos, hay 30 contagios más. 

El parte sanitario indica que, durante las últimas 24 horas, fallecieron siete pacientes a causa del virus: un hombre de 98 años, oriundo de Rawson, quien permanecía internado en la Clínica Santa Clara; un hombre de 64 años, de Santa Lucía, internado en la Clínica Santa Clara; un hombre de 68 años, de Rawson, internado en la Clínica Santa Clara; una mujer de 71 años, de Capital, internada en la Clínica Santa Clara; una mujer de 46 años, de 25 de Mayo, internada en el Hospital Rawson; una mujer de 62 años, de Rawson, internada en el Hospital Rawson; y un hombre de 51 años, de Pocito, internado en el Hospital José Giordano. San Juan acumula 623 decesos desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, la ocupación de camas en las áreas Covid-19, donde están alojados infectados y sospechosos de contraer el virus, tuvo una fuerte variación en descenso en relación a la jornada del martes: de 253 a 245. Un dato preocupante es la cantidad de embarazadas y pacientes pediátricos en esa área: hay dos mujeres y cinco niños.

El punto saliente es la leve baja en la ocupación de camas de las áreas críticas de Covid-19. Es decir, las de terapia intensiva. Las cifras oficiales indican que hay 109 pacientes en estado grave, de los cuales 46 utilizan respirador. En la nómina de ayer había 111 y 34, respectivamente. 

En detalle

  • Nuevos casos: 420
  • Total confirmados: 34.492
  • Pacientes con proceso infeccioso: 4.560
  • Personas fallecidas (acumulado): 623
  • Recuperados: 29.309
  • Test negativos: 1.273
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la nostalgia de los sanjuaninos por el vendedor ambulante mas famoso de la provincia

Las Más Leídas

Cayó una de las saqueadoras por el robo de $2 millones en una tienda en pleno centro sanjuanino
Imagen ilustrativa
La nostalgia de los sanjuaninos por el vendedor ambulante más famoso de la provincia
Estos son los hermanos investigados por la violación en La Costanera
Vuelco en alta montaña: hay 11 heridos en el Paso Cristo Redentor

Te Puede Interesar