COVID-19

Ya se vacunó una tercera parte de los mayores de 60 en San Juan

Recién iniciado el operativo con este sector de la población, que es de los más numerosos, sorprendió el presentismo y se va a buen ritmo.
lunes, 19 de abril de 2021 · 08:26

La semana pasada se abrió la vacunación de adultos mayores de 60 años, y ya hay un 34% de la población estimada que se ha podido inmunizar. Así lo informó este lunes la Jefa de Inmunizaciones provincial, Marita Sosa. "Hay buena asistencia y cumplimiento de los turnos, en grupos anteriores hemos tenido porcentajes de ausentismo más grandes", analizó en diálogo con Radio Colón. 

La profesional aclaró que "la vacuna requiere un tiempo en el organismo para que el sistema procese la información de cómo defenderse que se está dando, esto lleva unas dos semanas. Se busca evitar las formas graves de la enfermedad, no quiere decir que la persona no se va a enfermar".

Reiteró que se tomó la decisión a nivel nacional de posponer las segundas dosis para poder llegar a mayor número de personas en el menor tiempo posible con las primeras dosis. Y dijo que en San Juan hay vacunas suficientes enviadas por Nación para seguir con la campaña de inmunización a ritmo sostenido. 

Calificó también como "compleja" la campaña de vacunación antigripal que se acaba de lanzar. ya que por primera vez se hace a la par de la de COVID y debe haber una diferencia de al menos 14 días entre la colocación de ambas. 

 

 

Comentarios