Controles

El SEC sale con la Policía a hacer cumplir el horario de comercio

Una de las restricciones impuestas por el Gobierno provincial ante el avance de la pandemia fue cambiar el horario de comercio para evitar aglomeraciones en el transporte público.
lunes, 19 de abril de 2021 · 08:36

Desde hace diez días, en San Juan rigen una serie de restricciones que buscan frenar los contagios de coronavirus en la provincia. Una de ellas es el cambio de horario de atención del comercio, cuyo principal objetivo es evitar que los trabajadores se junten a la salida con el personal de la Administración Pública para así evitar las aglomeraciones en el transporte público. 

Al respecto, la titular del Sindicato Empleados de Comercio, Mirna Moral, expresó en diálogo con AM1020, que "muchos comerciantes no cumplen con el horario de cierre, que es a las 20 horas, y se extienden hasta las 21". 

Es por eso que Moral dijo que "si la policía nos acompaña esta noche, vamos a tener la seguridad de que más empleados van a salir en el horario que corresponde"

“Vamos a tomar otra actitud. Vamos a pedir por el horario de corrido y el respeto al cierre de acuerdo a como se vaya modificando”, dijo Moral al asegurar que pedirán una audiencia con la Subsecretaría de Trabajo por la resistencia de los comerciantes de cerrar a las 20. 

Mirna explicó que los controles comenzaron el viernes y que al notar que muchos comerciantes incumplían la nueva norma, el sábado también controlaron el comercio de Rawson. 

“Esta noche saldremos y vamos a ir tratando de abarcar la mayor cantidad posible de departamentos. Tienen que entender que se deben respetar estos protocolos que el Gobierno provincial estableció", finalizó. 

 

 

Comentarios