polémica

Un periodista sanjuanino hizo un posteo antibarbijo y generó debate en las redes

Se trata de Osvaldo Benmuyal. El comunicador citó un informe de la Anmat.
domingo, 18 de abril de 2021 · 17:49

El periodista sanjuanino Osvaldo Benmuyal realizó un posteo en sus redes sociales sobre el uso del barbijo y despertó el debate entre los seguidores. "Es cuestión de leer un poco nomás. Cartita de ANMAT en 2009 para los científicos sobre el uso del barbijo. Vale para todas las situaciones en cualquier tiempo. Saludos cordiales muchachos", escribió el comunicador que citó un informe de la Anmat de hace 12 años. 

Dicho texto versa lo siguiente "ante una situación de pandemia como la que estamos atravesando es importante reconocer que su uso está desaconsejado en forma generalizada. No se recomienda la utilización masiva de barbijos entre la población que no representa síntomas de influenza", afirmó el organismo cuando Argentina estaba atravesando la pandemia de la influenza A (H1N1) (también llamado inicialmente virus de la gripe porcina o como de la nueva gripe), que arribó al país a finales de abril de 2009, por medio del contacto aerocomercial con las áreas endémicas, principalmente México y Estados Unidos.

La comparación despertó opiniones encontradas entre algunos de los seguidores de Benmuyal que en varios casos se mostraron en desacuerdo con el periodista.  "Dale nomas con eso, deja de incentivar a la gente para que no use el barbijo, por favor, estas frente a un micrófono y tendrías que incentivar a que se cuiden, si querés yo te puedo explicar lo que es que te lleve lo más preciado de la vida este virus", posteó uno de los usuarios llamado Daniel Guerra, que entre tantos otros ejemplos, manifestó su desacuerdo. 

En tanto que otras personas dieron su apoyo al comunicador al manifestar distintas situaciones donde el uso del tapaboca les resulta "incomodo" o lo ven "poco práctico", según los posteos que aparecieron en la portada del conductor radial. El hecho en si despertó las más diversas posturas entre los seguidores que comentaron y replicaron los comentarios del periodista. 

Más de

Comentarios

Otras Noticias