19 de abril

¿Cómo se verá modificada la celebración de San Expedito ante la segunda ola en San Juan?

El próximo lunes se celebra el día del patrono de las causas justas y urgentes ¿Qué cambia este año en las actividades?
domingo, 18 de abril de 2021 · 18:44

Todos los 19 de abril se celebra el día San Expedito, patrono de las causas justas y urgentes y en San Juan son varios los devotos de este santo. Como cada año son dos los santuarios donde reciben la mayor cantidad de feligreses. Uno está ubicado en la localidad de Bermejo, en Caucete, y el otro en el departamento de Angaco. Son cientos los fieles que llegan para honrar al santo de las causas urgentes. Pero este año las convocatorias serán menores.

Es que, debido a la segunda ola de la pandemia de coronavirus, habrá algunas modificaciones en las actividades que año a año solían realizarse en esta fecha. Lo que cambiará en este 2021 es que no habrá novena debido a que decidieron posponerla y realizarla dentro de algunos meses por la actual situación sanitaria. Aún no definieron la fecha exacta, pero prevén que sea en el mes de octubre.

En el caso de Caucete, desde El Bastón informaron que habrá una sola misa a las 11 en el santuario de San Expedito. La misma será bajo protocolo por lo que se respetará el distanciamiento social, el uso del tapabocas y el alcohol en gel.

Mientras que, en Angaco la misa va a ser en el Complejo San Expedito El Bosque. A las 10 y 12 se realizará la celebración de la palabra, la distribución de la eucaristía y las confesiones. A las 16 continuarán las confesiones y a las 17 harán la Santa Misa a cargo de monseñor Carlos María Domínguez. Todas estas actividades serán al aire libre y deberá respetarse el protocolo.

 

Más de

Comentarios

Otras Noticias