domingo 10 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Adelanto exclusivo

Se viene un libro sobre la historia del rock en San Juan: un adelanto

Relata cómo interactuaron los distintos estilos de música con la provincia desde fines de los 50’ hasta la actualidad: enterate los detalles.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Juan Riveros es un sanjuanino que tuvo una idea: escribir un libro sobre la historia del rock en San Juan. Allí detalla los distintos estilos musicales que fueron apareciendo a lo largo de las distintas décadas y su influencia en San Juan. Bandas, músicos, recitales y hasta la participación de los medios de comunicación, el libro abarca la historia del rock en la provincia desde los años 50’ hasta el presente.  

Vandalis en El Pinar, Rivadavia, mediados de los 80'

La obra relatará la biografía de sus protagonistas, que todo comienza con la llegada del rock n’ roll en la década del 50. Cuenta con archivos fotográficos de la época que Riveros fue consiguiendo en su exhaustivo trabajo de investigación, visitando a personalidades del rock en San Juan.

Mantra, 1990

Entre las joyas que consiguió, adelantó a Tiempo de San Juan que el libro mostrará fotos como por ejemplo sanjuaninos bailando rock & roll en la plaza 25 en el 1960, fotos del Conjunto The Juglar's en 1965 o Grupo The Kings  1970 (las dos primeras bandas de rock de San Juan). También de la banda "Gente Común" en 1986 dónde la cantante era Grachi Moreno, la primera mujer en cantar rock en la provincia.

Flema, 2002

El libro arranca con los 50’, los 60’ y el rock & roll. Luego en los 70, llega a la provincia el rock progresivo, con bandas como Totem o Pleyades. También Acuarela, la banda del Chelo Delgado (actual La Zimbabwe) que en aquel entonces vivía en San Juan.

En los 80’ entran algunas melodías de música pop con los grupos La gente, el heavy metal con el grupo Vandalis y Sobredosis y de ahí, el libro pasa a los 90’ con la llegada del punk rock a San Juan con bandas como Discordia o Desequilibrio Mental.

Finalmente, relata la década del 2000, con los rolingas, el renacimiento del reggae, entre otros estilos musicales.

Divididos tocando en "Demetrio", 2002

Según Riveros, en las próximas semanas el libro estaría listo para entrar en la etapa de edición por parte de la editorial Abdulha Libros y será publicado en agosto. Uno de los objetivos de la obra, es dejar en claro que "no todo pasa en Buenos Aires", dijo el escritor. "Hay muchos artistas sanjuaninos que merecen reconocimiento"; agregó. 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el regreso de un historico de la tv sanjuanina a un noticiero video

Las Más Leídas

ANSES confirmó doble bono y una gran noticia para los jubilados en marzo
Desde este viernes sube la temperatura en San Juan.
El fallecimiento de un joven docente causa dolor en la comunidad caucetera.
El regreso de un histórico de la TV sanjuanina a un noticiero video
Confesiones del sanjuanino que brilla en Netflix: su infancia en el barrio Camus, el día que el teatro cambió su vida y el desafío de ser Rivi

Te Puede Interesar