misioneros solidarios

Exclusivo: así son las prefabricadas enviadas por Misiones para damnificados por el sismo

19 serán instaladas en El Abanico, en Pocito, uno de los lugares más afectados por el terremoto. Tiempo de San Juan se hizo presente para observar la construcción de la primera casa de 25 que serán en total. ¡Mirá el video!
martes, 9 de febrero de 2021 · 15:31

Este fin de semana llegó a la provincia la primera tanda de viviendas prefabricadas que donó a San Juan el Gobierno de Misiones, para asistir a las familias damnificadas por el terremoto.

De un total de 25 viviendas, este martes comenzaron a construir la primera que pertenecerá a los hermanos Jorge y Raúl Rodríguez, que perdieron todo por el sismo y uno de ellos es paciente oncológico. En otras partes de El Abanico, en Pocito, donde se instalarán 19 de las 25 por ser una de las zonas más afectadas por el sismo, ya se había construido el contrapiso de algunas otras.

En el lugar, dirigiendo a los obreros sanjuaninos, se encontraba Marcos Matuchaka, ingeniero misionero enviado a enseñar cómo instalar las viviendas, junto a uno de sus oficiales de obra, también misionero, Juan Fernández.

Matuchaka habló con Tiempo de San Juan y explicó que “las casas son todas con madera impregnada de primera calidad. Impermeables para el agua y aislantes para el frío. El proceso de construcción es de aproximadamente 3 días con instalación eléctrica y de gas incluida".

Allí estaban también los futuros dueños de aquellas casas, quienes se mostraron agradecidos con el gobierno de Misiones y emocionados por la solución definitiva que consiguieron ante la pérdida total de sus antiguas residencias. 

CONOCÉ CÓMO SON LAS VIVIENDAS POR FUERA Y POR DENTRO

 

 

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias