domingo 23 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Conectividad

Destinan $70 millones para que haya internet en departamentos alejados de San Juan

San Juan recibió además del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) 6 mil tablets y 5 mil tarjetas de telefonía móvil.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Sergio Uñac, junto al titular del Enacom, Claudio Ambrosini, en el marco del programa San Juan Conectada firmaron dos convenios mediante los cuales el organismo nacional destinará casi 70 millones de pesos para mejorar la conectivdad en diversas comunas y reducir la brecha digital, garantizando el acceso a comunicaciones de calidad.

En primer término se aprobó el financiamiento del 80 por ciento de la obra realizada por la empresa Intersat SA por un total de 19.385.509 pesos, que beneficiará a las localidades de Barreal, Villa Pituil y Tamberias, del departamento de Calingasta. Serán más de 6.649 las personas alcanzadas por este gran beneficio.

Asimismo, se destinará, dentro de la convocatoria de ANR para licenciatarios de servicios TIC que cuenten con registro de valor agregado y presten servicios en localidades de hasta 30 mil habitantes, un monto de 48.329.384 de pesos, alcanzando a una población de 16.943 personas de las localidades de Villa Ibáñez, en Ullum; Villa Basilio Nievas, en Zonda y Media Agua, de Sarmiento.

Además, durante el acto se entregaron 5.000 tarjetas de telefonía móvil prepaga del programa de Emergencia para garantizar el acceso a Servicios TIC , 6.000 tablets del programa Conectando con Vos y tres licencias de radios FM.

Acompañaron al gobernador en el acto realizado en la sala Rogelio Cerdera, la ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López; el presidente del Enacom, Claudio Ambrosini; el jefe de Gabinete del ente nacional, Ariel Martínez; el director nacional de Asuntos Jurídicos y regulatorios de Enacom, Diego Leiva; el presidente de Innova San Juan, Gustavo González; el secretario de Hacienda, Gerardo Torrent; la secretaria de Gestión Publica, María Lorena López; el secretario de Política Económica, Alejandro Moreno; la subsecretaria de Promoción de la Actividad Científica y Tecnológica, María Benavente; el subsecretario de Infraestructura Tecnológica, Raúl Rodríguez; el presidente del Intersat SA, Iván Gutiérrez; Oscar Trad, en representación del EPRE; el secretario del Sindicato de Obreros Especialistas y Empleados de los Servicios e Industrias de las Telecomunicaciones, Marcelo Trujillo; presidente de Casetit, Daniel Vaca; representantes de uniones vecinales, directores de centros de jubilados, beneficiarios.

Tras la presentación de un video institucional, el gobernador Uñac agradeció a las autoridades nacionales del Enacom por el apoyo, y destacó las políticas desarrolladas en conjunto para llevar una mejor conectividad en cada rincón de la provincia.

En ese sentido, el mandatario hizo hincapié en "el trabajo complementario entre el sector público y privado, que tienen que llevar en ese último tramo la conectividad a cada uno de los lugares en la provincia de San Juan”.

Uñac remarcó la llegada de ANR y señaló que la Provincia está dispuesta a trabajar codo a codo con el organismo nacional para poder solucionar los problemas de conectividad.

Para alcanzar estos objetivos, Uñac consideró que "es necesario entender que el país se construye de manera federal. Estamos muy comprometidos con poder cambiar esta realidad, que los más de 800 mil sanjuaninos tengan esa percepción de que la igualdad de oportunidades se da en la Capital de San Juan, pero también en el último rincón de la provincia, por alejado que esté”.

Por su parte, la ministra López puso de relieve la tarea “de todos los sectores con los cuales venimos trabajando juntos articuladamente, formando esta sociedad virtuosa para lograr rápidamente los objetivos que tienden a reducir la brecha digital”.

"La pandemia puso en evidencia la necesidad del acceso a las tecnologías de la información y esto inmediatamente impulso la demanda en conectividad. Por ello nos pusimos rápidamente a iniciar acciones para reducir esa brecha", señaló la titular de la cartera de Hacienda, quien explicó que "ya está en marcha la primera fase de conectividad con el tendido de 500 kilómetros. A fines de este mes comienzan las obras en todos los departamentos y la obra de tendido de fibra óptica que esta prevista en 18 meses se va completar en siete meses”, añadió la titular de la cartera económica.

Para cerrar, la funcionaria detalló que “ya se está preparando la segunda fase de San Juan Conectada. Estamos próximos a presentar esos proyectos y seguir con la conectividad a lo largo y ancho de la provincia. Todo esto es articulación del Gobierno nacional, provincial, sector privado, sindicatos".

A su vez, Ambrosini dijo que “tenemos mucho trabajo por hacer desde el Gobierno nacional, pero nosotros nos propusimos hacer e hicimos y vamos a seguir haciendo”.

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La lucha de Beltrán, el bebé sanjuanino que está internado en Buenos Aires, y sus papás, continúa.

Las Más Leídas

Un motociclista perdió la vida tras impactar contra un poste en Chimbas
Un sanjuanino, entre los nuevos detenidos por la desaparición de Loan video
El padre de Loan y sus sospechas hacia el sanjuanino: Estuvieron distrayéndome
Desarmadero desbaratado en Santa Lucía: los dos detenidos de la causa. Imagen Tiempo de San Juan
Tras seis años, vuelve la fogata de San Juan Bautista

Te Puede Interesar