viernes 22 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pandemia

Cómo es el estricto protocolo que se continúa haciendo en los puestos de control de Sarmiento

Empleados de Salud Pública, de la Policía de San Juan y del municipio mantienen guardias permanentes para atender los puestos del Control de San Carlos y del cruce de las rutas 40 y 153.

Por Redacción Tiempo de San Juan

No es fácil, y menos en pandemia donde el temor, en muchos casos, gana la batalla a la valentía y la eficacia, mantener guardias permanentes en zonas claves de la provincia como es uno de los accesos más transitados de San Juan.

Desde marzo hasta hoy, un número importante de trabajadores mantienen la “guardia” alta y todos los días reciben a la gran cantidad de transportistas. de varios lugares de Sudamérica, que llegan a la provincia para dejar todo tipo de mercadería, esencial para la vida de la población. Y el detalle, no menor, es que en todo momento lo hacen con una gran dosis de responsabilidad y sacrificio, respetando a rajatabla lo que marca el protocolo para cada actividad que se realiza.

Así, en San Carlos, por ejemplo, los empleados de Salud y Seguridad reciben a los visitantes con el control de temperatura primero y luego el chequeo sanitario respectivo, firma de la declaración jurada y compromiso para respetar los controles sanitarios, de cantidad de viajes y exhibir los certificados que los habilita a circular, entre otros, amplios, requisitos que deben hacer cumplir.

Luego, en la intersección de las rutas 40 y 153 un nuevo puesto facilita a los visitantes todo lo necesario para una buena estadía. Los trabajadores de los distintos estamentos proporcionan alimentos, atención de salud, limpieza del lugar y de baños químicos. La supervisión para los transportistas que tienen como destino las caleras de Los Berros está a cargo de la municipalidad que, por otra parte, piensa ampliar el lugar por la gran cantidad de camiones que llegan.

Si bien es el trabajo que a cada empleado le tocó y por responsabilidad deben asumirlo, lo importante en este caso es la predisposición que el empleado demuestra en el momento de ejercer su función. Tarea riesgosa y todo, desde marzo a la fecha este grupo de trabajadores públicos asumen un compromiso muy difícil como es enfrentar en cada acción al virus. Y lo hacen pensando en ellos y en todos los sanjuaninos, son conscientes de que deben seguir, por ellos, por su familia, por sus comprovincianos y porque saben que mantenerse juntos es progresar y trabajar juntos es llegar al éxito.

Fuente: SI San Juan

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Debido a los llamados por la supuesta bomba colocada en el interior del Centro Cívico, debieron evacuar el edificio. video

Las Más Leídas

Viernes, ¿con calor y viento en San Juan?
La estación de servicio de San Miguel y República del Líbano se ve muy avanzada.
La Tarjeta Alimentar cuenta con un importante número de beneficiarios.
Sarmiento elegirá a la Reina de la Vendimia 2024
Identificaron al autor de las amenazas de bomba al Centro Cívico, Tribunales y un centro de salud video

Te Puede Interesar