viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Flagrancia

Negocio redondo para los abogados: cuánta plata movió el mega juicio a los fiesteros VIP

En promedio, cada profesional cobró $20.000 por la representación. Ninguno de los juzgados usó los servicios de los defensores oficiales.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El juicio a los 48 jóvenes imputados por estar de fiesta en una finca de Santa Lucía en plena pandemia no sólo requirió una logística enorme para el fuero flagrancia sino que también implicó un gran movimiento dentro del ámbito de los abogados. Tiempo de San Juan consultó a varios letrados, quienes coincidieron en destacar que este juicio permitió generar trabajo y la facturación estimada por la defensa de los 48 imputados llegaría casi al millón de pesos.

En promedio, cada abogado cobró por la defensa de los imputados $20.000. Hay quienes tienen una tarifa más elevada y hay otros que encararon la defensa de varios jóvenes y les hicieron precio por la tarea conjunta. La defensa de todos los jóvenes a un promedio de $20.000 por cliente implica una facturación total de $960.000. 

Para los abogados, este tipo de juicios no implican un gran reto profesional. Es por eso que este mega juicio fue calificado por los letrados de "negocio redondo". "En promedio cobraron $20.000. Hay algunos que se regalan y otros que cobran mucho más", especificó una fuente. También hubo unos pocos que decidieron no recibir sus honorarios por favores personales a los padres de los jóvenes. 

Durante la pandemia, los abogados penales tuvieron menos trabajo por el descenso del delito. "Flagrancia nos viene salvando", dijo uno de los profesionales consultados. Las fiestas clandestinas, los imputados por incumplir la normativa vigente para evitar la propagación de la pandemia, fueron clientes dispuestos a pagar los honorarios con tal de que no les quede asentada una mancha en sus prontuarios (ya que la mayoría no tiene antecedentes). 

Debido a la cantidad de imputados, para cumplir el distanciamiento social se decidió usar las instalaciones del Cine Teatro Municipal. Para usar el lugar, se firmó un convenio con la Municipalidad de la Capital, que ayudó también con personal del ECO y del municipio para que toda la técnica -como el sonido y la conexión- funcionen perfectamente. 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Ya están abiertas las inscripciones para los cursos de idiomas de la UNSJ.  

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar