deudores

Más de 300 padres sanjuaninos no pagan la cuota alimentaria de sus hijos

La lista de deudores crece día a día, en algunos casos con argumentos poco sostenibles.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 12:31

Las lista de padres sanjuaninos que no pagan la cuota alimentaria de sus hijos crece día a día según el Registro de Deudores Alimentarios que depende de la Corte de Justicia. Dicho número asciende a 310 casos según un relevamiento de San Juan8.com.

María Julia Camus, titular del Segundo Juzgado Penal de Niñez y Adolescencia, explicó que por semana se ordena que una persona sea incluida en el registro de deudores alimentarios y agregó que se trata de un recurso común. “Este recurso es muy frecuente porque hay mucho incumplimiento y en pandemia algunos padres no están pagando la cuota alimentaria. Por ejemplo hay empleados de empresas de transportes nacionales que están suspendidos y en estos casos se los intima y se solicita un porcentaje”, dijo la jueza en dicho medio.

Y agregó que "una vez que la persona incumple con la cuota alimentaria se intima al pago notificándose al domicilio real y al de su abogado. Luego cuando se acredita el incumplimiento a través de una constancia bancaria se imponen las sanciones y se remite un oficio con los datos".

La funcionaria dijo que hay diferentes casos, algunos más preocupantes que otros. Como el de un camionero demandado que no pagaba la cuota porque decía que la pandemia lo afectó y que ese argumento resultó rechazado por ser un trabajador esencial. Además el mismo era beneficiario del IFE y a pesar de ello no cumplía con su responsabilidad parental.

 

Comentarios