jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Atención

IPV: cuáles son los barrios que se entregarán hasta fin de año

En el organismo trabajan en las próximas entregas que beneficiarán a unas 500 familias en diferentes departamentos de San Juan.

Por Redacción Tiempo de San Juan

De acá a fin de año el Instituto Provincial de la Vivienda espera poder entregar unas 500 casas en San Juan, según informó el titular de la repartición, Marcelo Yornet, en una entrevista con Radio Colón este jueves.

Se trata de barrios en diferentes departamentos que están en los últimos detalles de construcción. El más próximo es el Luz y Fuerza, ubicado en Rawson, con 126 viviendas.

Por otro lado, se seguirá entregando en 9 de Julio ya que se acaba de dar llaves esta semana en esa comuna. El próximo es el barrio Senderos del Oeste, de 90 viviendas, con lo que completarán lo pendiente en ese departamento.

Además, en Zonda se está construyendo un gran barrio en tres etapas, para dos fines: la relocalización de las villas Esperanza e Hiráulica que se prevén entregar este año, y una vez cumplido ese paso se avanzará con la construcción de la tercera etapa del complejo, que va destinada a los beneficiarios que ya salieron sorteados el año pasado. En total, para los zondinos, son 258 viviendas prontas a entregarse.

Relevamiento

El funcionario dijo que hay alrededor de un 40%  morosidad en las cuotas. “La gente va entendiendo la situación que no es fija la cuota y que mientras más tarde en pagarla más alta es la cuota. La gente tiene que ir incorporando que la cuota es baja pero no es lo que se pagó siempre y es un sistema solidario”.

Sobre la falta de pago, dijo que a los tres meses de que no se abone, el IPV está en condiciones de revocar la adjudicación, pero que es difícil y no se ha hecho, sacarle la casa a una familia que la está habitando.

Informó que están relevando las viviendas que están abandonadas para retomarlas que seria el primer paso, para después ver las que no se han pagado y están habitadas.

Hay en este momento 75.000 inscriptos en San Juan, pero el padrón está en plena depuración.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el clima en san juan: ¿como arranca el finde xxl?

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.

Te Puede Interesar