Capital

Vecinos de dos barrios top que se oponen a la construcción de un edificio hablaron con Baistrocchi

El intendente recibió el planteo de los vecinos del barrio Del Bono que no quieren que levanten un complejo de 6 pisos en la zona residencia. ¿Qué les dijo?
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 09:45

Este martes el intendente Emilio Baistrocchi recibió a vecinos de los barrios Del Bono y Palermo, quienes le expusieron su preocupación ante la eventual construcción de un complejo de departamentos de seis pisos en la zona. Estos vecinos ya hicieron planteos en la Defensoría del Pueblo y vienen quejándose públicamente de este futuro emprendimiento privado a hacerse en la esquina de Ignacio de la Roza y Hermógenes Ruiz.

Baistrocchi manifestó que hay una reglamentación vigente, elaborada por la Dirección de Planeamiento y Desarrollo Urbano que resolvió delimitar como “Distrito de Urbanización Particularizada” al sector urbano comprendido en el polígono de Lateral de Circunvalación, Avenida Libertador, Hipólito Yrigoyen, Ignacio de la Roza y las ex vías de ferrocarril.

Esta normativa tiene la finalidad de preservar la identidad de origen, paisaje urbano y condición residencial. La autoridad provincial dispuso destinar el espacio al uso residencial unifamiliar, con factor de ocupación del 60% y altura máxima de edificación de 7 metros, para evitar vistas a predios vecinos. Esta resolución abarca a barrios: Del Bono, Palermo, Nuevo Palermo, Tulum, Chacabuco y las parcelas individuales que completan el área antes mencionada. 

Baistrocchi manifestó que el accionar del municipio se encuadrará en la norma y en la voluntad de los vecinos. 

Lucio Gómez, del barrio Palermo; Graciela Stieglitz y Marta Elena Godoy, ambas del barrio del Bono; aprovecharon la oportunidad para solicitar la posibilidad de hacer uso de la banca del vecino en el Concejo Deliberante para exponer la situación. 

Baistrocchi, junto al presidente del Concejo Deliberante, los invitaron para aprovechar esta posibilidad el próximo jueves, donde representantes de los barrios involucrados podrán participar de la sesión y comentar su situación. 

El intendente mencionó además que el municipio está estudiando a futuro la posibilidad de iniciar un proyecto de zonificación, con una mirada estratégica que contemple éstas y otras cuestiones en la materia. 

Del encuentro participaron también la directora de Comunidades Alejandra Bueno, el jefe de Asesores de Intendencia Daniel Fava y la asesora Luciana Cricco.

Comentarios