sábado 4 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Transporte

Los "aspersores" que instalaron algunos remiseros para combatir el coronavirus

Algunos choferes los instalaron en el techo de los autos. Dicen que sirven para desinfectar el vehículo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Una nueva medida de seguridad es la que implementaron algunos remiseros sanjuaninos. Se trata de unos aspersores con desinfectante que instalaron en los techos de los vehículos. Según dicen no es un protocolo oficial pero de igual modo han decidido instalarlos para tener más seguridad tanto ellos como los pasajeros. 

El protocolo oficial para los remises y taxis exige la colocación de un plástico que separe los asientos delanteros de los traseros y que la capacidad máxima de pasajeros sea de dos personas. Para pagar, se pasa el dinero por una pequeña rendija que se le hace a la cortina de plástico transparente. Los pasajeros pueden pedir alcohol en gel y sí o sí deben usar barbijo para ser transportados. 

Una empresa fue la primera que comenzó a dar este servicio en la mayor parte de sus autos, pero luego se han ido acoplando en forma independiente remiseros de diferentes empresas. Cada cierto tiempo (entre 10 y 20 minutos) los aspersores expulsan desinfectante en spray. 

Desde que se detectó el brote de coronavirus en San Juan el pasado 19 de agosto, la cantidad de pasajeros de remis ha bajado. La gente sale menos y cuando lo hace intenta evitar los medios de transporte tradicionales. Incluso, recientemente Tiempo de San Juan publicó una nota en donde los propietarios de negocios de venta de bicicletas informaban una suba importante de la demanda de rodados. 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el bullying en primera persona: el caso florencia merino, a 13 anos del ataque que le cambio la vida para siempre video

Las Más Leídas

¿Vuelve el frío? Así estará el tiempo este sábado en San Juan
Esta es una de las propiedades que desataron el conflicto entre los abogados.
Quién era Koki, el promesante angaquero que murió cerca de la Difunta Correa
Imagen ilustrativa.
Si estuviste este Viernes Santo en la Difunta Correa...¡buscate!

Te Puede Interesar