La mina iglesiana Veladero activó nuevamente su protocolo por COVID-19, esta vez de forma preventiva. Es que en un control que se realizó a 45 trabajadores, antes de entrar a la mina, aparecieron tres positivos en test rápidos.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa mina iglesiana Veladero activó nuevamente su protocolo por COVID-19, esta vez de forma preventiva. Es que en un control que se realizó a 45 trabajadores, antes de entrar a la mina, aparecieron tres positivos en test rápidos.
Minutos después de que esto se conociera, en la conferencia de prensa oficial, la ministra de Salud Alejandra Venerando explicó que hay tres trabajadores que dieron positivo en un test rápido. Ahora deben ser hisopados y ver si tienen la enfermedad.
El control se hizo en los trabajadores antes de entrar a la mina, nunca llegaron porque se hace en un área especial para test rápidos. Iban 45 en un colectivo y de ellos 25 eran de Caucete, entre quienes se detectaron los tres test rápidos positivos. El resto de los que iban en la movilidad fueron aislados hasta conocer la situación de los tres cauceteros.
La empresa no descartó que si siguen apareciendo otros departamentos sanjuaninos aislados se haga este mismo procedimiento.
Contenido especial