Informe

En San Juan casi uno de cada dos muertos en accidentes de tránsito son motociclistas

En la provincia la tasa de mortalidad en siniestros es de 14,7 muertes cada 100.000 habitantes. Para reducir estos números, se dictará una capacitación en formato digital.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 19:48

Para que la Organización Mundial de la Salud considere una enfermedad pandemia la tasa de muertes cada 100.000 habitantes debe ser mayor a diez y en San Juan la tasa de mortalidad por accidentes de tránsito es de 14,7, un número un poco más alto que inclusive los del país (12,3). La mayor parte de los muertos son motociclistas, casi uno de cada dos fallecidos (un 41%). 

En un choque en moto el cuerpo absorbe una magnitud energética enorme, lo que incrementa las posibilidades de salir gravemente herido o de morir en el siniestro. Es por esa razón que el cumplimiento de las normativas viales es el mejor antídoto para intentar reducir los fallecidos por accidentes. 

El exceso de velocidad, creer que se conoce la zona, omitir las reglas de tránsito, circular entre vehículos, el incremento de deliverys en moto son algunas de las razones por las cuales se producen los choques. 

Para intentar bajar los índices de siniestrialidad, la Fundación Gonzalo Rodríguez, entidad referente a nivel global en seguridad vial, brindará una capacitación on line vía Zoom. La capacitación cuenta con certificación oficial de la ANSV y estará cargo de especialistas, instructores y técnicos que capacitan e impulsan el intercambio de experiencias y conocimientos adaptados a las necesidades locales.

Sobre la fundación

Miembro fundador de la Alianza Global de ONG´S para la Seguridad Vial, que nuclea a todas las organizaciones que trabajan en Seguridad Vial a nivel mundial y del Latin Ncap, la Fundación Gonzalo Rodríguez es una ONG internacional cuya misión es lograr que no haya lesionados graves y muertes por siniestros de tránsito. Su labor se desarrolla a través de programas e iniciativas que educan a la población y capacitan a referentes, promoviendo la movilidad segura. Para lograrlo, la Fundación trabaja en la creación y difusión de conocimiento relevante, la promoción de regulaciones públicas y la articulación de los esfuerzos de todos los actores ocupados en el tema.

Comentarios

Otras Noticias