Hay novedades

Plan FinEs: le pusieron fecha al inicio de clases en San Juan

Finalmente y después de una larga espera, el Plan Fines ya empieza a encaminarse en su nueva edición 2020.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 09:23

Después de una larga espera el Plan Fines ya empieza a encaminarse en su nueva edición 2020 y en San Juan ya está definido el tiempo de la cursada. El mismo está atento a la situación sanitaria y podría sufrir modificaciones, pero de momento las autoridades educativas se expresaron al respecto y sería desde mediados de septiembre hasta fines de diciembre. 

Así lo informó la Directora de Educación del Adulto del Ministerio de Educación del Gobierno de San Juan, Patricia Gutiérrez, quien explicó en Radio Colón que hay 4.500 alumnos inscriptos del año pasado y del anterior y hay una gran cantidad de aspirantes que ya registraron su pre-inscripción. 

"Teníamos pensado comenzar a partir del 15 de septiembre para aproximadamente estar finalizando a fines de diciembre. Y si no se puede por la situación sanitaria el término sería a fines de febrero o marzo", sostuvo la funcionaria. Y agregó que "en este año la pre-inscripción se dio de manera virtual y próximamente estaremos anunciando las sedes donde los sanjuaninos tendrán que inscribirse", afirmó sobre unos anuncios que se esperan en la próxima semana, después de que finalice el armado de las sedes. 

Recordando que el pasado lunes San Juan volvió a las clases presenciales en 14 de 19 departamentos, el resto seguirá con educación a distancia. En este escenario ya se analiza cómo será el regreso a clases bajo el plan Fines.

"Nuestras sedes y grupos de alumnos son alrededor de 50 alumnos por cada curso, son muchos y tenemos que cumplir el protocolo. Estimamos que alrededor del 15 de septiembre, sería el inicio de actividades. Previo necesitamos saber en qué sede se inscribirán los preinscriptos", finalizó.

Más de

Comentarios