viernes 3 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Festejo en medio de la pandemia

Día del Niño en San Juan: el Gobierno pide que los chocolates sean con delivery

El Ministerio de Desarrollo Humano insta a todos los organizadores que se eviten, a toda costa, festejos populares, con mucha gente y que se festeje en casa, con la familia.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Los sanjuaninos saben que San Juan ha logrado el mejor estatus sanitario del país en medio de una pandemia mundial que afecta a todos. Ese esfuerzo hay que mantenerlo, hoy más que nunca. Y la única forma, es siendo responsables, grandes y chicos, de cada una de las decisiones que tomemos. Este es el mensaje oficial fuerte en estos días, en la previa a la celebración del Día del Niño, este domingo 16 de agosto.

En este sentido, el Gobierno de San Juan solicita a todos los organizadores de los tradicionales “chocolates" que se celebran en esta ocasión, que modifiquen el sistema de festejo y eviten la invitación de público a un lugar específico. Esto es muy importante para toda la comunidad, porque servirá para respetar los protocolos y cuidar la salud de todos los sanjuaninos.

Este año tan particular, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, propone que la fecha no pase desapercibida, pero insta a todos los organizadores que se eviten, a toda costa, festejos populares, con mucha gente y juegos que son la emoción de chicos y chicas. Este año, se pide que se festeje en familia, como ha sucedido con tantas fechas de celebraciones que durante este 2020 no se han podido disfrutar como tanto gusta.

Para ello se propone un sistema de entrega como lo han venido llevando adelante los merenderos de toda la provincia. Entrega del chocolate en envases que traigan los papás, juguetes y golosinas en bolsas cerradas y las personas que entregan, respetando las normas de higiene y seguridad dispuestas por el Ministerio de Salud Pública. Otra manera de trabajar, será la de distribuir el chocolate y los regalos por domicilio, evitando el contacto con niños y niñas.

Mediante un spot que difundió el MInisterio de Desarrollo Humano de San Juan, Piñón Fijo da consejos sobre esta particular celebración.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
si estuviste este viernes santo en la difunta correa...¡buscate!

Las Más Leídas

Tragedia en la Difunta Correa: murió un promesante en plena peregrinación
Identificaron al promesante fallecido en la Difunta Correa: las probables causas de muerte
Quién era Koki, el promesante angaquero que murió cerca de la Difunta Correa
¿Llega el ventarrón a San Juan? Qué dice el pronóstico
Si estuviste este Viernes Santo en la Difunta Correa...¡buscate!

Te Puede Interesar