Lo último

¿Qué pasó con el pirómano de Capital y qué hará el intendente?

Un sujeto prendió fuego 11 contenedores que significaron una importante pérdida económica para el municipio. El intendente habló al respecto.
martes, 11 de agosto de 2020 · 08:37

El pasado viernes en la noche un hombre mayor de edad fue aprendido por haber prendido fuego 11 contenedores de residuos de la Capital de San Juan. El hecho sucedió alrededor de las 20 horas y fueron varios vecinos de la zona que comenzaron a observar fuego en algunos contenedores y dieron aviso a la Policía y a Bomberos para sofocar los focos.

Se trata de Jonathan Matías Campillay, de 30 años, oriundo de la Ciudad de Buenos Aires pero que actualmente reside en San Juan.

La última novedad al respecto la dio el intendente de la Capital, Emilio Baistrocchi, quien habló en Radio Colón y dijo que "se va a hacer un juicio en flagrancia y una pericia psicológica sobre esta persona que tiene un frondoso prontuario con varios actos delictivos", afirmó el funcionario. 

Al respecto Baistrocchi dijo que "esta persona va a tener que pagar por lo que hizo, nosotros vamos a iniciar una acción civil para que este sujeto pague los daños, porque económicamente es un daño importante. Los contenedores con este sistema son caros", dijo el intendente de la Capital. 

Campillay fue aprehendido en Avenida Ignacio de la Roza y Tucumán, justo frente a la Peatonal a punto de volver a prender fuego otro contenedor. Llevaba consigo cartón y un encendedor quemó 11 contenedores ubicados en: 

- Calle Sarmiento antes de calle Santa Fe;

- Avenida Córdoba entre calle Sarmiento y calle Catamarca;

- Calle 9 de Julio antes de calle General Acha;

- Calle General Acha antes de calle General Paz;

- Calle General Paz pasando calle Tucumán;

- Calle Santa Fe antes de calle Guemes;

- Calle Santa Fe antes de calle Jujuy;

- Calle Mitre pasando calle Jujuy;

- Calle Caceros antes de Avenida Cordoba;

- Calle Mitre pasando calle Aberastaín;

- Calle Güemes y calle Mitre.

La acusación que recibió este sujeto fue  Daño Agravado, Incendio en concurso Real del Código Penal Argentino, y será juzgado bajo el sistema de Flagrancia.

Más de

Comentarios