viernes 27 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Lo último

Parte oficial: los números de coronavirus que arrojaron los últimos testeos realizados en San Juan

Cuántos test se realizaron y cuántos casos confirmados, recuperados, sospechosos, aislados y personas que ya cumplieron con el aislamiento hay en la provincia.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Hasta las 18.30 de este sábado 9 de mayo no hay nuevos casos positivos de coronavirus en San Juan, según reportó Salud Pública de San Juan. De esta manera, continúa habiendo un solo caso positivo (los dos anteriores ya obtuvieron el alta) y además se reportaron 20 casos en estudio o sospechosos en proceso de laboratorio, cuatro casos menos que el viernes.

Por otro lado, se realizaron 84 testeos en las últimas 24 horas cuyos resultados dieron negativos. En total hay 467 personas cumpliendo la cuarentena y 2472 personas ya cumplieron con el aislamiento.

La jefa de Epidemiología local, Mónica Jofré, dio detalles sobre el tercer caso de COVID-19 en San Juan, cuyo cuadro se agravó en las últimas horas. Según la médica, el paciente con coronavirus está en terapia intensiva del Hospital Rawson, clínicamente estable, pero se le diagnosticó un cuadro de complicación de su neumonía, ya que se le hizo una tomografía y presenta un empiema, que es una colección de pus en el pulmón. "Vamos a estar viendo cómo evoluciona", dijo. 

Este caso, importado igual que los dos anteriores, generó especial atención en Salud Pública porque el paciente vino de Buenos Aires con tres test negativos, pero en San Juan dio positivo. Sobre qué pasó con el análisis PCR, la médica dijo que "ayer tomé contacto con la directora de Epidemiología de la provincia de Buenos Aires, y constatamos que la información es fidedigna, que en el hospital había transmisión de virus entre el personal. En este marco, a él se le repite el PCR y para mayor seguridad se le hizo el hisopado el 30 de abril pero verificamos que ha habido contagio entre el personal de salud y los pacientes. Él estuvo en el hospital hasta el 4 de mayo (esperando el vuelo sanitario de San Juan), hay una alta probabilidad de que en esos días se haya producido el contagio".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La tormenta de esta madrugada generó un auténtico río entre los puestos y la calle principal de la Difunta Correa.

Las Más Leídas

Drástica caída de la temperatura este viernes en San Juan
Un Tang en casa sale más barato, la respuesta de un empleado del parador de Ullum
Cinco departamentos sanjuaninos en alerta amarilla por tormentas.
Encañonaron y golpearon a dos madres y sus hijos: los 20 minutos del horror
La lucha de un matrimonio sanjuanino al que le quieren quitar tres hijos adoptivos por no tener trabajo

Te Puede Interesar