Viviendas

Mirá cómo serán las casas del barrio de UDAP que entregarán en marzo

Se hicieron en convenio con el IPV, están ubicadas en San Agustín y suman 53. Una de las particularidades es que las unidades habitacionales no comparten paredes.
viernes, 7 de febrero de 2020 · 22:55

En convenio con el IPV, UDAP construyó un barrio en San Agustín de Valle Fértil. Son 53 casas, que tienen una particularidad. No comparten paredes, como la mayor parte de las viviendas barriales. La entrega de llaves está prevista para el próximo mes de marzo, aunque sin fecha definida. 

El secretario general del sindicato de los docentes, Luis Lucero, habló sobre la entrega de este barrio. "Es histórica esta entrega de viviendas porque es uno de los barrios más grandes que tendrá Valle Fértil. Además se estrena un prototipo de viviendas diferente al que se viene construyendo", informó Lucero. 

El referente sindical dijo que están trabajando en la construcción de nuevo barrio para los docentes ya que la demanda de casas es muy alta y en muchos casos la única forma de acceder a la vivienda propia es a través de este tipo de convenios entre el sindicato y el IPV. Las cuotas no tan altas y los requisitos más laxos que los crediticios hacen de los barrios del IPV la alternativa más accesible para los maestros. 

 

 

Más de

Comentarios