jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
declaraciones

¿Cuándo vuelven las clases presenciales en San Juan? Habló el ministro

Felipe De los Ríos hizo referencia al retorno a las aulas. Mirá la fecha que precisó el funcionario.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El principal mandatario del Ministerio de Educación de San Juan, Felipe De Los Ríos, aseguró este jueves que la provincia prevé regresar a las clases presenciales el 15 de marzo del 2021. La fecha estará acorde al estado sanitario de aquel momento y podría sufrir modificaciones, pero hasta entonces el día está fijo en el calendario académico del año venidero. 

Fue en la cadena de noticias Télam que el funcionario afirmó que "en San Juan consideramos comenzar para el mes de marzo en todos los niveles y modalidades de enseñanza". Pero fiel a su estilo cauteloso, dijo que "todo va a depender de cómo evolucionen los contagios de Covid19 y el estado sanitario que tenga San Juan en ese momento". San Juan fue "la primera provincia en volver a clases presenciales en agosto, cuando San Juan estaba en Fase 3 y las condiciones sanitarias lo permitían", remarcó el funcionario a cargo de la cartera educativa. 

Al respecto dijo que hay protocolos actualizados para el regreso de las clases presenciales y agregó que "en algunos casos podrá ser con el sistema bimodal que ya aplicamos", haciendo que la mitad del curso tenga clases presenciales una semana, mientras que la otra mitad lo haga online y a la semana siguiente invertir los roles para evitar la circulación masiva de estudiantes. 

Recordando que este año casi todos los niveles tendrán una promoción acompañada, el ministro dijo que "vamos a hacer un esfuerzo por alcanzar una nivelación tanto en la primaria como en la secundaria, para igualar a todos los alumnos con la cantidad de contenidos abordados en este año tan irregular". Y agregó que "habrá evaluaciones de aquí al 18 de diciembre, donde algunos aprobaran y otros tendrán una promoción acompañada por docentes designados". 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar