viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
barrio Virgen del Rosario

San Martín: 60 familias cumplieron su sueño de la casa propia

Es la decimoprimera entrega de viviendas que concretó el gobernador Uñac en tiempos de pandemia.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, acompañado por el secretario de Hábitat y Vivienda, Robert Garcés; el director del IPV, Marcelo Yornet y el intendente de San Martín, Cristian Andino, hizo entrega de 60 viviendas que formaban parte del proceso del Lote Hogar.

En esta oportunidad los beneficiarios fueron de San Martín, del barrio Virgen del Rosario, que tuvo una inversión superior a los 35 millones de pesos.

Por haberse comenzado como prototipo de Lote Hogar, las viviendas tienen una superficie cubierta de 55,80 m2 y constan de dos dormitorios, baño, cocina comedor y lavadero exterior. El proyecto permite transformar las mismas en viviendas evolutivas a bajo costo.

Cabe destacar que el barrio fue entregado con obras de asfalto, gas natural, cloacas, iluminación led y con la plaza equipada.

Previo a la entrega el gobernador se mostró "contento de visitar San Martín, como ya lo hicimos con Caucete y 9 de Julio. Es una nueva entrega de viviendas; este barrio, que fue originalmente Lote Hogar y luego lo tomó el IPV, lo pudimos concluir con un nivel de terminación importante, con asfalto, cloacas, con obras de gas natural, con plaza terminada".

Por otra parte, el titular del IPV, Marcelo Yornet, explicó que "este barrio empezó con la operatoria de la Dirección del Lote Hogar, pero desde enero el Lote Hogar empezó a pertenecer al IPV por lo tanto estamos terminando con esta gestión".

El intendente Andino agradeció al gobernador y destacó que la entrega del barrio fue fruto de un trabajo conjunto.

"Esta zona es una de las que más ha crecido. Estamos muy contentos porque tiene todos los servicios. Hace poquito pusimos en funcionamiento una gran planta de tratamiento de liquidos cloacales, por lo tanto todas las familias que se vienen a vivir cuentan por ejemplo con el servicio de saneamiento, con gas natural", dijo Andino.

Fuente: SI San Juan

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Ya están abiertas las inscripciones para los cursos de idiomas de la UNSJ.  

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar