MANOS Y PATAS A LA OBRA

Rescate de animales más grande de la historia de San Juan: son muchísimos y la mayoría están enfermos

El operativo comenzó con el censo de los animales y el número sorprendió a los proteccionistas y voluntarios que trabajaron en ese proceso. Son las mascotas de las personas que serán erradicados de la villa David Chávez, una de las más grandes de la provincia.
lunes, 30 de septiembre de 2019 · 09:21

Proteccionistas y voluntarios sanjuaninos comenzaron con el proceso del rescate de perros y gatos más grande de la historia de San Juan y el escenario los dejó impresionados.

El primer paso fue un censo, que se realizó el pasado sábado 28 de septiembre.

“La cantidad de animales que se encontró es muchísima la mayoría en mal estado”, dijo Gabi Godoy, una de las proteccionistas que trabajó en el censo.

“Necesitamos transito para animales que quedaron en el lugar, de los cuales tres están en grave estado. Además alimento para llevar este martes cuando se haga la erradicación”, agregó.

Cabe recordar, que el rescate será en medio de la megaerradicación de un famoso asentamiento pocitano: la villa David Chávez, casi 5 kilómetros de ranchos en los que viven unas 600 familias.

Las erradicaciones de villas tienen un protocolo que obliga a las familias a dejar sus viviendas lo más rápido posible. El objetivo es que todos puedan partir prácticamente a la vez, usando los camiones que da Gobierno y las casas se derriban en el momento. Lamentablemente, muchos no pueden o no se acuerdan de sus mascotas en el momento. Es por esto que proteccionistas sanjuaninos ya trabajan en un megarescate de perros y gatos que, al igual que la erradicación, será el más grande de la historia de San Juan. Tan grande, que necesitan voluntarios.

“El día martes estaremos trabajando en el lugar, calle David Chávez y 9, Pocito, a partir de las 7 hs. Los interesados en colaborar pueden comunicarse al 2647405013”, finalizó.

Comentarios