viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
MANOS Y PATAS A LA OBRA

Rescate de animales más grande de la historia de San Juan: son muchísimos y la mayoría están enfermos

El operativo comenzó con el censo de los animales y el número sorprendió a los proteccionistas y voluntarios que trabajaron en ese proceso. Son las mascotas de las personas que serán erradicados de la villa David Chávez, una de las más grandes de la provincia.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Proteccionistas y voluntarios sanjuaninos comenzaron con el proceso del rescate de perros y gatos más grande de la historia de San Juan y el escenario los dejó impresionados.

El primer paso fue un censo, que se realizó el pasado sábado 28 de septiembre.

“La cantidad de animales que se encontró es muchísima la mayoría en mal estado”, dijo Gabi Godoy, una de las proteccionistas que trabajó en el censo.

“Necesitamos transito para animales que quedaron en el lugar, de los cuales tres están en grave estado. Además alimento para llevar este martes cuando se haga la erradicación”, agregó.

Cabe recordar, que el rescate será en medio de la megaerradicación de un famoso asentamiento pocitano: la villa David Chávez, casi 5 kilómetros de ranchos en los que viven unas 600 familias.

Las erradicaciones de villas tienen un protocolo que obliga a las familias a dejar sus viviendas lo más rápido posible. El objetivo es que todos puedan partir prácticamente a la vez, usando los camiones que da Gobierno y las casas se derriban en el momento. Lamentablemente, muchos no pueden o no se acuerdan de sus mascotas en el momento. Es por esto que proteccionistas sanjuaninos ya trabajan en un megarescate de perros y gatos que, al igual que la erradicación, será el más grande de la historia de San Juan. Tan grande, que necesitan voluntarios.

“El día martes estaremos trabajando en el lugar, calle David Chávez y 9, Pocito, a partir de las 7 hs. Los interesados en colaborar pueden comunicarse al 2647405013”, finalizó.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El Penal de Ullum quedó paralizado el año pasado y ahora es de difícil ejecución. Así se ve hoy la megaobra, neutralizada. video

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar