Emprendimiento

Gioventú: la línea de cosmética sanjuanina para la piel y el alma

Una geóloga sanjuanina unió sus dos pasiones: el cuidado de la piel y del medio ambiente. Cremas personalizadas, exfoliantes con semillas y desmaquillantes con aceites naturales. Conocelos.
sábado, 10 de agosto de 2019 · 11:41

Si su dermatólogo amigo le dijera que todas los días se pone en la cara sustancias derivadas del petróleo, si le hablara del parabeno, las siliconas, las fragancias artificiales y otros químicos de laboratorio agresivos que están en constante contacto con la piel, ¿estarías tranquila/o?, seguramente no.

¿Es posible cuidarse la piel de una manera más natural, sin aditivos, libre de agregados sintéticos?, es lo que le quitaba el sueño a Julieta Ruiz, una joven geóloga sanjuanina apasionada por el cuidado de la piel y del medio ambiente. Fue la unión de esas dos pasiones la que la llevó a crear sus propias cremas.

En poco tiempo Julieta comenzó a aumentar su producción y a vender en su entorno íntimo, los mismos que la incentivaron a crear su emprendimiento. Así fue como nació Gioventú, una línea de cosmética natural para mantener suave y joven la piel y una línea de esencias de aromaterapia para el cuidado y la curación del alma.

Los productos:

Julieta hace cremas personalizadas de acuerdo a las necesidades de sus clientes. Además de las cremas para el rostro y las manos, produce desmaquillantes y exfoliantes, todo fabricado con aceites 100% naturales combinados con las propiedades de flores y frutas.  

"Si bien siempre tengo un stock de cremas stándar (para pieles mixtas, normales o grasas), me gusta juntarme con mis clientes, que me digan qué es lo que esperan de las cremas y cuáles son sus necesidades. De acuerdo a eso, elijo las flores o frutas adecuadas y les hago una crema personalizada. 

Algunos de sus productos:

Tónico estilo asiático: contiene agua de arroz, rosa mosqueta y aloe vera. 

Desmaquillante natural: a base de aceite de oliva extravirgen, aceite de almendras, aceite de coco extravirgen, aloe vera y vitaminas.

Crema facial artesanal: a base de naranja y cereza, ácido hialuronico y vitamina C. 

Body Splah a base de sándalo. Efecto aromaterapéutico, mejora el contacto con las energías superiores, alivia el estrés, ayuda al amor propio e interpersonal, aumenta el autoestima, entre otros.

 

Comentarios